Cómo sacarle provecho al aceite de coco

Cómo sacarle provecho al aceite de coco
Valor este articulo

Cómo sacarle provecho al aceite de coco

El aceite de coco es una fuente natural de vitaminas y minerales que contienen muchos electrolitos y antioxidantes que son muy buenos para la salud. Se usa como una fuente de grasas buenas para la cocina. Aunque puede encontrarse el aceite de coco comestible y el que solo es de uso estético. Hay que tener cuidado y no confundirlos. Pero para sacarle provecho al aceite de coco en el ámbito de la belleza, lo mejor es seguir algunos tips y consejos.

Para la piel, el aceite de coco resulta muy beneficioso.  Un tratamiento con coco para la piel comienza ingiriendo el agua de coco natural. Así empiezas a hidratar la piel de adentro hacia afuera, en especial la zona del rostro.

Sin embargo, también hay que aprovechar estas propiedades en la parte externa. Para esto se usa el aceite de coco el cual es  un aliado de la belleza. Piel o cabello, este producto muestra sus bondades.

7651568002_b437386785

Brillante cabellera

Agrega unas gotas de aceite de coco a tu crema para peinar y notarás como va obteniendo cada vez más brillo. También puedes lavar tu cabello con normalidad. Luego aplica un baño de crema para mayor hidratación y al final unas gotas de aceite. Procura hacerlo en la sombra o en la tarde. Los rayos del sol más el producto podrían quemar algunas áreas.

Incluso puedes aplicar el aceite de coco directamente sobre el cabello y el cuero cabelludo. Colocar un gorro térmico durante al menos 30 minutos y lavar muy bien con un champú suave. Realizar esto al menos una vez a la semana hidrata el cabello y lo mantiene saludable.

coconut-oil-1975089_960_720

Piel de bebé

Ciertos locales, especialmente farmacias, ofrecen este tipo de aceites con agregados. Por ejemplo vitamina E. Es este caso ese frasco sería ideal para el cuidado de la piel. Agrega gotas a tu crema diaria y disfruta de todo el aroma que te ofrece la fruta del Caribe.

Los masajes también adoptan un toque especial con este aceite. Inténtalo.

coconut-1123738_960_ll720

Desodorante

Debido a las bondades que ofrece a la piel, hay una receta casera de desodorante que incluye como protagonista al aceite de coco con vitamina E. Solo debes mezclar fécula de maíz, bicarbonato y unas gotas de nuestro protagonista. Debes mezclarlo y dejarlo reposar por unos días.

Esta combinación cuidará profundamente el estado de tu piel y regalará un aroma sin igual que se extenderá a lo largo del día. No dejes pasar la oportunidad de probar alguno de nuestros consejos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =