¿Cómo pasar una evaluación sin haber estudiado antes?

Recordaste que el examen de matemática es mañana. Te acuerdas que es el examen final y que necesitas pasar una evaluación para poder aprobar la clase. Ya tu madre te ha regañado antes por no aprobar y temes que esta vez recibas el regaño definitivo. Recuerdas que no has estudiado nada y no recuerdas ni la propiedad conmutativa, la que te enseñaron en 3er grado. ¡No te preocupas! Esto tiene solución (como todo en la vida).

Cómo pasar una evaluación 1

Organízate acorde al tiempo que tienes

Lo primero que debes hacer es no cundir en el pánico, nunca es la solución. Respira hondo y relájate. Vas tomar una hoja de papel y un lápiz. Empezarás a escribir los temas del examen a estudiar pero no te pondrás a estudiar. Vas a dejar todo preparado para el estudio. A continuación, te irás a dormir y colocarás la alarma del despertador a las 3 de la mañana.

Justo a esa hora te vas a poner a estudiar sobre la materia. Eso es debido a que cuando estudias en la noche y dejas el sueño para lo último, en cuanto te canses empezarás a no prestar atención a lo que estudias.

1280px-Studying

Es mejor si duermes muy temprano y despiertas en la madrugada, para que al terminar de estudiar puedas ir directamente al examen y así pasar una evaluación.

Es mejor estudiar con un cerebro descansado

Al dormir, tu cerebro estará descansado a la hora de estudiar, y tu cerebro sabrá distinguir mejor la información importante de la trivial. Cuando te toque presentar el examen tendrás los conocimientos ese mismo día y no habrá mucho tiempo de por medio entre el estudio y la evaluación.

Cómo pasar una evaluación 3

Como consejo, trata de comer goma de mascar a la hora de estudiar y luego al presentar el examen, pues por memoria corporal, tu mente tendrá mayor facilidad para acceder a esos conocimientos. Es como cuando cierto olor te lleva a un momento o a una persona específica. Con esto en mente ya sabes qué hacer para pasar una evaluación.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dos =