¿Cómo sacarle un mayor provecho al Twitter de mi negocio?

¿Cómo sacarle un mayor provecho al Twitter de mi negocio?
Valor este articulo

¿Cómo sacarle un mayor provecho al Twitter de mi negocio?

Twitter es una red social que ha mostrado ser particularmente útil al momento de promocionar y dar a conocer negocios y emprendimientos, así que prepárate para poner en práctica 5 consejos que te harán aprovechar al máximo la red de los 140 caracteres.

resim
Toda empresa u organización no debe conformarse con los canales clásicos de comunicación, en entorno web se ha constituido en un terreno de juego en el que quien no participa sencillamente no existe, al menos para su cada día mayor número de participantes.

Si bien hay un creciente número de redes sociales, pudiéramos decir que solo un grupo de ellas han logrado una penetración tal que acceden a un importan ante porcentaje de la población.  Tal es el caso de Facebook, Twitter, Linkedin y más recientemente Instagram, también hemos visto como se ha ido posicionando Google+, apalancada por el gigante Google.

Si bien todas tienen características propias que le confieren ventajas y desventajas, pudiéramos decir que Twitter constituye una gran aliada a la hora de impulsar tu producto o servicio, por lo que su manejo no debería limitarse a publicar algunos tweets ocasionales sino más bien debería ser producto de una cuidadosa planificación basada en una estrategia comunicacional con objetivos bien establecidos que te lleve a darle un mejor uso de esta plataforma de microblogging.

En este sentido te vamos a brindar una serie de consejos que te ayudarán a  sacarle mayor provecho al twitter en tu negocio.
1.       Tu cuenta de Twitter debe formar parte de un plan de comunicación por lo que el nombre de la cuenta y la foto de perfil que uses deben estar acordes con la marca.
La imagen a usar debería ser el mismo logotipo de la organización o una fotografía de la sede o fachada en donde se pueda visualizar ese logotipo. En relación con el nombre de la cuenta debes procurar que sea el de la marca, esto no siempre es fácil ya que muchos nombres ya están siendo usados, pero no desista tomate un tiempo para explorar opciones hasta que encuentres uno que se asocie o relacione con tu producto o servicio, una opción es usar la marca con un atributo o incluso un atributo o algo que tus clientes lograran al adquirir o experimentar tu producto.
2.     Planifica el contenido.
Muchas empresas se limitan solo a publicitar el producto por esta red, esto es algo que hará que tus seguidores disminuyan en vez de aumentar, si bien es cierto que uno de tus objetivos es la promoción, debes tener en cuenta que en esta red tiene un estilo muy propio para hacerlo, enfócate en dar información sobre tus productos, sus bondades, brinda información sobre temas relacionados con lo que haces, haz preguntas a los seguidores e intercala cuidadosamente algunos tweets con tus datos de contacto, promociones, descuentos y elementos promocionales.  A veces a es grato brindar a tus seguiodores citas, imágenes o contenidos distintos pero ten cuidado de no perder el hilo o ser confuso para ellos.

3.     Cuida la redacción de los tweets.
Recuerda que tienes solo 140 caracteres que no debes usar completamente ya que debes dejar algunos para una imagen o un link a tu web o blog, incluso para los RT, trata de ser conciso y usar algún hashtag, que son palabras que van precedidas por el símbolo #, esto ayudara a que te encuentren al hacer búsquedas y le permite también a tus seguidores seguir una conversación con tu cuenta.

4.     Debes estar pendiente de las menciones y mensajes.
 Esta red le permite a los clientes hacer comentarios sobre tu cuenta, mencionarte en algún tweet, retuitearte o incluso enviarte mensajes directos. Debes estar atento y responder, hacer comentarios de vuelta y en ocasionar dar alguna respuesta, lo que es particularmente bien visto y valorado por los seguidores.

5.     Realiza un análisis periódico de la cuenta.
Cada cierto tiempo revisa tus nuevos seguidores, los retuits que has tenido, las menciones y usa alguna herramienta de análisis como las que te brindan Hootsuiteen donde cuentas con varias analíticas, Tweriod que te indica las mejores horas para tuitear en base al número de seguidores conectados, Mention Mapp te muestra la forma en que están conectados tus seguidores, quienes te mencionan y que tuits han tenido más repercusión. Esta información te permite afinar mejor tu estrategia al ayudarte a planificar mejor en función de horarios de publicación y temas de los contenidos.

6.     Distribuye bien los tuits.
En esta herramienta es básico estar siempre presente así que debes cuidar con qué frecuencia escribes; existen muchas herramientas que te pueden ayudar pero ninguna es tan efectiva como el sentido común. Si tu negocio es local y te interesa solo el público cercano busca las horas en las que se encuentran en descanso, la hora del almuerzo, las horas de tráfico y los momentos en los que alguna noticia o suceso hagan que maya más actividad en el tuiter. Es mejor escribir poco y lo largo del día que mucho en un solo momento.

7.     Tu cuenta de twitter debe complementar otras plataformas.
Si bien tuitter tiene un gran potencial como red, una vez que hayas afinado los detalles con los seis consejos anteriores, te falta un gran paso para poder entonces potenciar su poder, se trata de convertir tu cuenta de twitter en una plataforma que impulsara tus contendidos en otras áreas, especialmente tu página web. Es necesario que tengas presencia en la web con una página o site propio en donde este toda la información sobre tus producto so servicios, distribuye la información en secciones fáciles de encontrar y crea un apartado para noticias relacionadas, tema del mes o preguntas frecuentes y tuitea estos contenidos, no olvides agregar el link hacia cada parte de tu página, si esta en tus posibilidades de tiempo y capacidad de generar contenido crea además un blog y obtén de allí los contenidos a tuitear.

Como veras son aspectos puntuales que cualquiera puede poner en práctica y que con seguridad te ayudaran a impulsar tu negocio. Se trata de no dejar el contenido al azar por tener una mera presencia, sino más bien darle el lugar que ocupa esta red en tu estrategia promocional.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =