Cómo preparar pan de calabaza con arándanos agrios

Cómo preparar pan de calabaza con arándanos agrios
Valor este articulo

Cómo preparar pan de calabaza con arándanos agrios

Siempre provoca una rica merienda. Distinta, pero sabrosa y nutritiva. Una deliciosa receta es el pan de calabaza con arándanos agrios. Se trata de una mezcla agridulce que encanta a nuestro paladar. Puedes comerlo en el desayuno, tostadito con mantequilla. O simplemente dejarlo de postre para luego de las comidas, incluso como merienda a cualquier hora del día.

La calabaza es un alimento rico en vitaminas A, B y C. Adicionalmente cuenta con  importantes cantidades de minerales tales como magnesio, hierro, boro, calcio y potasio. El pan de calabaza con arándanos agrios es por tanto una delicia bastante nutritiva. No presenta ninguna dificultad en su preparación.

Cómo preparar pan de calabaza con arándanos agrios

Ingredientes para preparar pan de calabaza con arándanos agrios

  • 3 tazas de harina todo uso
  • 1 cucharada y 2 cucharaditas adicionales de especia para el pie de calabaza
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de soda
  • 1 1/2 cucharadita de sal
  • 3 tazas de azúcar
  • 1 lata  de calabaza en puré. Se puede hornear y luego se tritura en puré. Si es sancochada cuide de hacerlo en poca agua
  • 4 huevos grandes
  • 1 taza de aceite vegetal
  • 1/2 taza de jugo de naranja o agua
  • 1 taza de arándanos agrios secos endulzados, pueden ser frescos o congelados

Instrucciones para la preparación

Lo ideal es usar el molde para pan, en este caso se requieren dos de 9 x 5 pulgadas. De una vez engrásalos y enharínalos para que estén listos. También puedes poner a precalentar el horno a 350° F.

En un tazón grande puedes unir la harina, la especia para pie de calabaza, el bicarbonato de soda y la sal. Reservas. En otro tazón se une el azúcar, la calabaza, los huevos, el aceite y el jugo. Utiliza un batidor para obtener una mezcla homogénea.  Paso seguido une esta última mezcla con el reservado que tienes de harina y demás ingredientes secos. Revuelve lentamente hasta que todo quede perfectamente unido.

Cómo preparar pan de calabaza con arándanos agrios

Añade ahora los arándanos o cranberries a la mezcla total y con una paleta de madera ve envolviéndolos. Es hora de verter la mezcla con un cucharón grande en los moldes previamente preparados.

Mete en el horno precalentado por una hora o un poco más. El tiempo dependerá del tipo de horno y la velocidad de horneado. Cada quien conoce su horno. De todos modos la mejor manera de saber si está listo el pan es insertando un palillo de madera justo en el medio. Si sale limpio el pan está en su punto.

El pan de calabaza con arándanos agrios debes dejarlo enfriar bien antes de comer.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 6 =