¿Cómo saber si tu perro sufre de artritis?

¿Cómo saber si tu perro sufre de artritis?

Un perro significa tener un amigo fiel por muchos años de nuestra vida. Es tener un compañero que siempre nos amará por encima de todas las cosas. Cuando nuestras mascotas están en sus primeros años de vida tienen una actitud activa y divertida. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, los perros pueden contraer enfermedades terribles. Entre ellas se encuentra la artritis canina.
artritis 2

La artritis canina es una inflamación o desgaste en la articulación, que se presenta como dolor en la extremidad. Aunque es una enfermedad que no tiene cura, es muy difícil de diagnosticar en estos animales. Por ende, te traemos algunas características para poder identificar esta enfermedad a la brevedad. Así podrás saber si tu perro sufre de artritis, de modo que puedas llevarlo al médico a tiempo. De esta manera podrás ayudarlo a aliviar su dolor.

Síntomas para identificar si tu perro sufre de artritis

El primer síntoma para saber si tu perro sufre de artritis es la cojera. Si observas que tu perro cambió la forma de caminar y apoya muy poco una pata, es un posible síntoma de la enfermedad. Esta ataca a la mascota, produciendo mucha rigidez en el cuerpo. Por eso se les dificulta el caminar.artritis 1

El desinterés por dar paseos o jugar es otro de los síntomas. Esto se traduce en evitar el dolor que surge cuando tienen mucha actividad física. Muchos no toman esto en cuenta hasta que el dolor se vuelve insoportable para nuestro amigo de cuatro patas.

Muchas veces todos estos cambios se traducen en un comportamiento apático por parte del perro. A veces incluso es agresivo, pues el dolor los aleja de cualquier actividad que ejerzan.

Por último, si tu perro se pasa el día durmiendo, acostado y llorando, deberías chequearlo y llevarlo a examinar. Este es un símbolo de que tu mascota le incomoda algo y puede ser la llamada artritis canina. Recordemos que el dolor es una de las formas de saber si tu perro sufre de artritis.artritis 3

Si tu perro ha mostrado alguno de estos síntomas últimamente, lo mejor es que no pierdas más tiempo. Es mejor saber si tu perro sufre de artritis más temprano que tarde. Así podrás ayudar a aliviar un poco el dolor que sufre tu compañero canino.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − once =