Cómo convertir un video de YouTube a mp3

Cómo convertir un video de YouTube a mp3
Valor este articulo

Cómo convertir un video de YouTube a mp3

La red social YouTube, no solo nos sirve para ver videos y canales de tv online, también es una plataforma donde se encuentra grabado un sinfín de temas musicales. Pero obviamente están todos en formato de video. Este tipo de contenidos se sube a la red en formato .flv generalmente. Pero ahora, con las diversas herramientas web que están disponibles en muchos portales de programas y también son desarrolladas para uso en línea.  Se pueden descargar los videos alojados en YouTube, facilitando la obtención de música para nuestros dispositivos. Cómo convertir un video de YouTube a mp3, esto es lo que tenemos que hacer.

Vamos a necesitar dos ventanas de navegador

Podemos usar cualquier navegador. Se recomienda Mozilla para usar sus controles y plugins para acelerar las descargas. Uno de ellos es el video DownLoad Helper, que monitorea y potencia las descargas desde los sites directo a las carpetas de alojamiento en el disco duro. También es muy útil el Google Chrome, por su estabilidad y velocidad de surfeo en la red. Los más problemáticos como siempre, han sido Internet Explorer y ahora el EDGE, su versión nueva. Volvemos a lo que usaremos, dos ventanas del navegador. En una de ellas, abriremos YouTube, en la otra. Entraremos a esta dirección: www.YouTube-mp3.org/es, no es un portal de videos como YouTube. Es una plataforma de descargas que tiene entre sus líneas de comando, los sistemas convertidores. Aparecerá al abrirse un pequeño cuadro con una barra de búsqueda, una vez allí pasamos al siguiente paso:

En la ventana donde tenemos abierta la canción que queremos descargar. La pondremos a reproducir y luego hacemos click en el botón de pausa. Vamos arriba a la barra de direcciones y seleccionamos todo lo que ahí dice. Copiamos con el comando Ctrl+C o con el botón derecho del mouse y luego en copiar. Volvemos entonces a la ventana de conversión que ya mencionamos. En ese cuadrito con la barra de búsqueda en el medio de la página, pegaremos lo que acabamos de copiar.

Cómo convertir un video de YouTube a mp3

Esperamos unos segundos a que convierta y descargamos

Cuando el sistema muestre en ese cuadrito de búsqueda, el nombre del tema, la miniatura del álbum o al menos un identificador de que si es el tema que queremos, más un link en azul con la palabra “Download”. Presionamos en ella y esperamos que la descarga se complete.

Cómo convertir un video de YouTube a mp3

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + doce =