¿Cómo saber si tu perro tiene calor?

¿Cómo saber si tu perro tiene calor?

El verano ya comenzó y las temperaturas son muy elevadas, perfectas para disfrutar de un día de playa. Sin embargo, nuestros queridos amigos peludos a veces no disfrutan de esta temporada. Esto, pues el calor puede ser tan alto que les ocasione un golpe de calor.
dog 3

Indicaremos cuales son los síntomas más resaltantes de este tipo de problemas. Así podremos garantizar unas buenas vacaciones en familia con nuestro querido amigo de cuatro patas. Además, saber si tu perro tiene calor no es una cosa difícil.

Síntomas para saber si tu perro tiene calor

Saber si tu perro tiene calor es algo un poco intuitivo. Esto es evidente cuando nuestro perro demuestre menos actividad física y tenga una respiración más fuerte. Cuando sus latidos del corazón aumenten, la zona del hocico se sienta reseca, babee mucho. También cuando su piel se sienta muy caliente –la temperatura ideal son 38 grados- y presente calambres en las articulaciones. Estas son las principales señales de que nuestra mascota está sufriendo un golpe de calor. Es importante darse cuenta de estos síntomas para prevenir el desmayo, que es el paso final a la presencia del mismo.dog 1

Si has identificado los síntomas para saber si tu perro tiene calor, no queda más que corregir esa situación. Las soluciones para evitar esto es asegurarnos de que el lugar donde se encuentre nuestra mascota sea un espacio fresco. Si un humano estuviera todo el día bajo el sol y a altas temperaturas, seguramente se desmayaría. Por eso debes conseguir un espacio donde llegue la brisa para nuestro amiguito. No te olvides del agua. Pasar horas con calor te obliga a estar hidratado y lo mismo ocurre con el cuerpo de tu mascota.

No olvides refrescarlo con un poco de agua en su piel y si es necesario cortarle un poco el pelo. Eso ayudará a soportar más las altas temperaturas.dog 2

Recuerda que si tu mascota está en buenas condiciones, seguramente tus vacaciones terminaran siendo geniales. Por lo tanto, hay que asegurarnos de condicionar las zonas de nuestro perro para este verano. Además, si aprendes cómo saber si tu perro tiene calor podrás evitar complicaciones y malestar para tu mascota.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =