Cómo saber si necesitas utilizar lentes

Cómo saber si necesitas utilizar lentes
Valor este articulo

La visión es uno de los sentidos más delicados que tenemos los seres humanos, por ello, resulta especialmente importante cuidarlo y mantenernos alerta ante cualquier cambio que suframos. Si quieres aprender a identificar el momento en el que es necesario que utilices lentes, sin duda, este artículo será de tu interés. Además de todo lo que puede parecer obvio con respecto a cómo saber si necesitas utilizar lentes, en este artículo te daremos algunos consejos para cuidar tu vista. ¡Apréndelos y ponlos en práctica!

Cómo saber si necesitas utilizar lentes

Problemas desde lejos o cerca

Comenzaremos con la pregunta que te trajo a este artículo, ¿cómo saber si necesitas usar lentes? La respuesta se centra en tu capacidad de visión. Si eres una persona que hace meses o años, lograba identificar las figuras y letras, desde la distancia, sin problema alguno, y ahora, luego de un tiempo, observas formas y palabras borrosas, pero cuando te acercas, lo puedes identificar claramente,se puede decir que tu visión está sufriendo cambios negativos. Si lo anterior te está sucediendo, podrás corregirlo con unos lentes que se ajusten al nivel de tu vista, por lo que tendrás que asistir a un médico oftalmólogo o a la óptica que tengas más cercana, allí podrás chequearte y obtendrás el número adecuado para elaborar los lentes de tu preferencia.

Por el contrario, si cada vez que vas a leer el periódico, una revista, una factura, o simplemente quieres ver un mensaje en tu dispositivo móvil, tienes que alejar un poco el objeto en cuestión, tus ojos observan perfectamente la lejanía, pero no la cercanía. Este caso no es tan común como el anterior, pero suele suceder igualmente. Visita tu médico de confianza o dirígete a la óptica y adquiere gafas de lectura cuyos lentes se ajusten a tu visión.

Cómo saber si necesitas utilizar lentes

Cuida tu vista

Ahora que ya conoces cómo saber si necesitas utilizar lentes, llega el momento de que aprendas algunas técnicas que te ayudarán a cuidar tu vista. Inicialmente, por supuesto, si tienes algún problema en esta zona de tu cuerpo, deberás acudir a un médico, a fin de corregir dicha situación.

Cómo saber si necesitas utilizar lentes

Igualmente, si eres una persona que utiliza dispositivos electrónicos de forma constante, como los ordenadores o los dispositivos móviles, es recomendable realizar algunas pausas de mínimo 1 minuto para que tu vista logre descansar lo suficiente. Dirige tu mirada hacia un punto diferente a la pantalla y pestañea las veces que consideres necesario. Una vez transcurrido el minuto, continúa con tus actividades.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 2 =