Cómo saber si tu microondas es seguro

La llegada de los microondas a nuestra vida nos supuso un gran avance en materia de facilidad a la hora de calentar nuestros alimentos, pues los microondas son capaces de dejar nuestra comida caliente en unos pocos minutos. Sin embargo, pocos saben que los microondas pueden resultar dañinos para las personas si los mismos tienen desperfectos que hacen que las ondas que calientan la comida entren en contacto con los seres humanos, por esa razón aquí te explicaremos cómo asegurarte de que tu microondas esté en buen estado.

Cómo saber si tu microondas es seguro

Utiliza el wifi

Aunque no lo creas, el wifi puede resultarte un gran aliado si quieres comprobar si tu microondas aísla efectivamente las ondas radiactivas. Para ello deberás conseguir una computadora portátil que quepa dentro del microondas y que tenga conexión a wifi, los teléfonos celulares que cumplan con este requerimiento también sirven. Necesitarás dos, pues la idea es comprobar que el microondas bloquea la señal del wifi una vez que el teléfono está dentro del mismo, ya que el wifi utiliza microondas similares a las que son usadas para calentar la comida.

Cómo saber si tu microondas es seguro

Adquiere un probador de microondas

Aunque los probadores profesionales de microondas suelen costar mucho dinero, existen algunos que son baratos y están disponibles para los usuarios convencionales. Estos probadores de microondas nos permiten medir cuánta radiación escapa del mismo luego de que es encendido. Para ver esto sólo necesitarás colocar un vaso de agua dentro del microondas y encenderlo por un minuto, acerca el probador de microondas y ve qué valores arroja. Si la medida es mayor a 5 mega watts por centímetro al cuadrado debes preocuparte pues tu microondas tiene una gran fuga.

Cómo saber si tu microondas es seguro

Si has detectado alguna anomalía en tu microondas lo mejor es que lo lleves de inmediato a un servicio técnico para que puedan repararlo. Intentar hacerlo por tu cuenta podría significar dañarlo o poner en riesgo tu salud.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + catorce =