Cómo saber si le cayó algún líquido al iPhone

Cómo saber si le cayó algún líquido al iPhone
Valor este articulo

Cómo saber si le cayó algún líquido al iPhone

Es usual que cuando tu dispositivo iOS comienza a presentar alguna falla, recuerdes ese momento en el que sin querer lo tomaste con las manos mojadas o derramaste alguna gaseosa sobre él. Aunque no es lo más común, siempre existe la posibilidad de que al presentar una falla sea porque algún líquido hizo contacto con partes sensibles del hardware de tu iPhone.

Lo que sí es común, es que, en tu búsqueda desesperada por hallar una solución a la problemática de tu iPhone, termines descartando cientos de razones que podrían haber afectado tu móvil.  Entre estas, casi siempre está descartar si a tu teléfono le cayó algún líquido que lo pudiera estar dañando.

Hay maneras de saberlo

Para tu suerte como usuario de Apple, es muy fácil verificar si tu iPhone podría estar fallando gracias a algún contacto fortuito con agua o algún líquido. Para esto, sólo necesitarás un clip para papeles o el instrumento que mejor te sirva para retirar tu tarjeta SIM. Una linterna o luz artificial que tengas cerca.

Cómo saber si le cayó algún líquido al iPhone

Procedimiento

Primero, localiza la bandeja de la tarjeta SIM en tu dispositivo. La cual se encuentra al costado derecho del iPhone. Tiene un agujero pequeño en la parte inferior. Con ayuda de tu clip, insértalo en dicho agujero. Presiona hacia dentro. Hasta que logres expulsar la bandeja junto con la tarjeta.

Una vez retirada la bandeja, apunta la linterna o luz sobre la ranura de la bandeja. En el caso de que efectivamente tu iPhone haya tenido contacto con algún líquido, en el interior de la ranura observarás un indicador de color rojo.

En el iPhone 7, el indicador es una banda que ocupa casi la mitad de la ranura. El iPhone 6, lo tiene hacia el centro de esta. El iPhone 5, tiene el indicador redondo. Aparece justo en la mitad de la ranura.

Mientras que, en las versiones inferiores al iPhone 5, dicho indicador lo puedes observar al apuntar la luz sobre la entrada de los auriculares o el puerto de carga. En uno, el indicador rojo ocupará la mitad de la entrada. En el otro, se encuentra justo en el centro del puerto.

De manera que, de haber observado esta pequeña banda de color rojo, es claro que tu iPhone presenta fallas o ni siquiera prende debido a la exposición con un líquido.

Cómo saber si le cayó algún líquido al iPhone

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 19 =