Cómo saber si estas embarazada

Cómo saber si estas embarazada

No siempre un retraso en su ciclo menstrual significa un embarazo. En algunas mujeres que se atrase unos días su periodo puede ser culpa de muchos factores. Por ejemplo: una mala alimentación, problemas hormonales, carencia de hierro, estrés, entre otros. Pero es normal querer saber si estas embarazada.

Cuando una mujer queda embarazada va a presentar algunos síntomas como náuseas y mareos. Pero no todas las mujeres en estado de gestación sienten alguno de estos síntomas más comunes. Incluso si es el segundo embarazo de la mujer es posible que estos síntomas no se hagan presentes.

las-pruebas-mas-curiosas-para-saber-si-estoy-embarazada

Síntomas para saber si estás embarazada

  • Retraso menstrual. La falta del periodo ocurre en más del 90% de los casos de embarazo. Pero son más notorios en las mujeres cuyo ciclo menstrual es regular. En las mujeres que presentan un ciclo irregular es posible que este no sea una señal de embarazo.
  • Mareos y náuseas. Estos son más comunes durante las primeras horas de la mañana. Pero algunas mujeres pueden sentir estos malestares durante el día.
  • Ligero sangrado vaginal. Esto ocurre cuando el óvulo es implantado en el útero. Este sangrado se puede confundir con una menstruación.
  • Aumentan las ganas de hacer pipí.
  • La tensión arterial puede disminuir.
  • Acidez estomacal.
  • Antojos o repulsión a algunos alimentos.

Estos son los síntomas más comunes que presentan en una mujer los primeros meses de su embarazo. Pero algunas mujeres en su primero o segundo embarazo no se les hacen presente estos síntomas. Si tiene problemas hormonales puede asociar su falta de periodo con algo “normal”.

Si aún tienes dudas y deseas saber si estas embarazada debes realizarte algún de las test de embarazo que venden en las farmacias. Para mayor seguridad una prueba de sangre en algún laboratorio cercano.

Como-saber-si-estoy-embarazada-antes-dela-menstruacion

Cómo funcionan el test de embarazo casero

Los test son pruebas que se pueden adquirir en cualquier farmacia. Esta es una de las mejores opciones para saber si estas embarazada. Son fáciles de usar, pero si la mujer tiene alguna duda acá explicaremos algunos detalles.

  • Para mejores resultados es preferible realizar el test por las mañana. Ya que es cuando la carga hormonal es mayor.
  • Para que el test de embarazo de resultados adecuados se debe realizar el test luego de los 15 días de la fecundación. Antes de este tiempo el test no tendrá efecto.
  • Los resultados se muestran entre 3 a 5 minutos. Esto depende mucho del test que se adquiera. Por esto es importante leer las instrucciones antes de usarlo.

prueba-embarazo-dos-rayas

Los tratamientos con algunas medicinas pueden llegar a alterar los resultados. Por esto es importante que ante cualquier duda de embarazo consultes a tu especialista. Pero mientras sospeche que está embarazada no consumas alcohol y tabaco.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =