¿Como mantener un maquillaje perfecto?

¿Como mantener un maquillaje perfecto?
Valor este articulo

¿Como mantener un maquillaje perfecto?

No cabe duda que el maquillaje es un as bajo la manga con el que todas las mujeres contamos, pero con todo y eso lo más importante es saber cómo usarlo, que tipo de cutis tenemos para saber que usar y no perjudicar nuestra piel, y también saber cómo mantener nuestro maquillaje perfecto.

1. Primero vamos a determinar qué clase de cutis tenemos; graso, mixto, seco, normal y sensible de una manera muy sencilla.

a) Graso.- Tendemos a tener nuestro rostro brilloso o fácilmente nos sale acné.
b) Mixto.- es cuando nuestra zona “T” (frente, nariz y barbilla) tienden a ser más brillante que el resto de nuestro rostro.
c) Seco.- El cutis seco es el que tiende a lucir blanco y se siente nuestra piel restirada.
d) Normal.- Cuando no tienes ningún problema de los anteriores.
e) Sensible.- Es cuando nuestra piel se irrita fácilmente, se enrojece y salen pequeños granitos como un tipo de salpullido debido a la reacción alérgica a ciertas sustancias que contienen las cremas, maquillajes, etc.

resim

2. Ya sabiendo lo anterior y teniendo claro qué clase de cutis tenemos, las mujeres que contamos con cutis Graso, Mixto o Seco deberemos utilizar alguna cremaque se ajuste a nuestras necesidades dependiendo el grupo al que pertenecemos pero si tu cutis es Sensible, la crema adecuada para ti es con astringente, así que casi todos los tipos de cutis requieren de una atención específica a excepción del cutis normal.

resim

3. Ahora si vamos a la parte del maquillaje, si tu cutis es mixto o seco antes de cualquier corrector o base es aconsejable primero darte una pasada con una gasita con loción para desmaquillar por todo el rostro para que al aplicar tu maquillaje luzca más fresca tu piel.

4. Ahora procedemos a hacer las correcciones adecuadas dependiendo las necesidades de cada cara, lo que se desea resaltar y lo que queremos disimular.

NOTA: Si te gustaría que tu piel luzca y se sienta como si fuera de porcelana también podemos utilizar un PRIMER antes del maquillaje y las correcciones.

5. Ahora es el momento de ponernos maquillaje de una manera uniforme por toda nuestra cara y de ser posible el cuello también en caso de usar un vestido sin mangas o algún escote, ponemos un poco en nuestros labios para que nuestro labial dure mucho más tiempo que de costumbre. Procedemos a dibujar nuestra ceja de no ser muy abundante, rizar pestañas o colocarse las pestañas postizas que andan muy de moda, se delinean los ojos, se pone mascara a las pestañas en caso de ser naturales, a continuación son las sombras, rubor, y por último el labial pero no olvidemos lo importante que es también delinear nuestros labios antes de aplicar labial.

resim
6. Momento del toque final. Este es el momento en el que aplicamos polvo traslucido o ya sean polvos minerales para inmortalizar el trabajo final y así lucir con un maquillaje perfecto.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =