Cómo saber si debes comprarle un celular a tu hijo

Cómo saber si debes comprarle un celular a tu hijo

Hoy en día, con el avance prácticamente a diario de la tecnología, es normal que muchos padres se pregunten en qué momento deberán comprarle un celular a tu hijo. Sin embargo, la respuesta a esta interrogante depende de algunas variables.

smartphone-982561_960_720

La edad y el empleo del teléfono

Lo primero que los padres deben evaluar es la edad del infante. El niño debe ser lo suficientemente grande como para saber manejar y administrar cada una de las funciones del dispositivo. Además, deberá tener la responsabilidad necesaria para poder cuidar el celular y evitar dañarlo.

Muchos niños le insisten a sus padres el deseo de tener un dispositivo móvil. Sin embargo, algunos padres, menos permisivos que otros, evitan el tema y prefieren indicarles que “algún día se lo comprarán”. El detalle está en que no se debe hacer promesas falsas. Los padres deben conversar seriamente  e indicarles por qué será necesario comprarle un celular a tu hijo, o en caso contrario, por qué aún no es hora de comprarles uno.

Por supuesto, la compra de un dispositivo de este tipo implica un gasto importante en el presupuesto familiar. La pregunta realmente importante es, ¿para qué usará el niño el celular? ¿de verdad es necesario comprarle un celular a tu hijo?

Es entendible, en algunos casos, cuando los padres trabajan y desean comunicarse con sus hijos de alguna manera. Sin embargo, la respuesta a la interrogante se limita cuando los usos que el niño le dará al dispositivo serán únicamente recreativos.

child-1610410_960_720

Hay que tomar en cuenta que vivimos en un mundo peligroso, donde los padres deben saber, a ciencia cierta, dónde se encuentran sus hijos, cómo están y cuándo llegarán a casa. Si la comunicación es la razón principal para comprarle el dispositivo móvil a tu niño, la respuesta es completamente positiva.

Debes recordar, además, que, dependiendo de la edad de tu hijo, el uso del celular deberá estar restringido de acuerdo a diversos horarios y fechas determinadas. Los niños deben expandir su creatividad y utilizar otros métodos recreativos.

Te recomendamos escoger un modelo de dispositivo sencillo pero funcional que pueda adaptarse a las necesidades de tu hijo. Es importante también que supervises las aplicaciones que este utilizará y restrinjas aquel contenido al que no debe tener acceso aún.

Prémialo o castígalo

Parece muy obvio, pero en algunos casos no lo es. La compra del dispositivo móvil deberá depender, además, del comportamiento que tu hijo ha presentado en los últimos meses. No le puedes obsequiar un regalo tan costoso, si el niño te ha traído más problemas que alegrías. Sin duda alguna este es un juicio que tú, y tu pareja, como padres, deberán determinar y consultar.

boy-1946347_960_720

Antes de realizar la compra, conversa con tu hijo sobre la responsabilidad que conlleva tener un celular.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =