Cómo saber cuáles son los alimentos saludables

Cómo saber cuáles son los alimentos saludables
Valor este articulo

El ritmo de vida hoy en día puede ser bastante ajetreado, sobre todo para las mujeres con familia,  empleo y otras responsabilidades que llevan a cabo. Para poder rendir en todas las actividades del día a día, es necesario tener una buena alimentación y aprender a controlar los excesos, para no tener que padecer las consecuencias.

Cómo saber cuáles son los alimentos  saludables

Aprender a comer

En este artículo te daremos algunos consejos para que adoptes un nuevo estilo de vida saludable y te conviertas en una mujer sana y enérgica. Lo primero que te recomendamos es dividir la comida en dos grandes grupos: las comidas recomendadas y la que debemos disminuir.

Procura no consumir alimentos con niveles altos de calorías durante el día; por ejemplo, carnes procesadas, grasa de animal, bebidas azucaradas, etc. Lo aconsejable es tomar dos litros de agua, hacer ejercicios,  dormir bien y evitar fumar.

Cómo saber cuáles son los alimentos  saludables

En cuanto a los alimentos, estos son los más recomendados para consumir y los que te darán la energía que necesitas para rendir en el día a día:

  • Frutas, las más recomendadas son el limón, la mandarina, la naranja y el kiwi, puesto que las mismas contienen un alto contenido de vitamina C recomendada para brindarle energía al cuerpo. El cambur también es altamente recomendado por sus niveles de potasio.
  • En cuanto a las verduras, las más recomendados son el brócoli, por su alto nivel en vitamina A y C; el aguacate porque es rico en vitamina E; y cualquier tipo de hojas verdes porque reducen un porcentaje considerable de riesgos de cáncer en el estómago.

Cómo saber cuáles son los alimentos  saludables

  • Por otra parte, los lácteos son recomendados por sus niveles de vitamina D, A, B12 y calcio, componentes importantes para el crecimiento óseo.
  • El pescado es aconsejable por sus niveles de proteínicos y su valor biológico además que es bajo en grasa lo que lo hace más saludable.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =