¿Cómo tener ropa más blanca?

¿Cómo tener ropa más blanca?

Las prendas de color banco son muy elegantes y llamativas, pero también son muy susceptibles de mancharse. Sumado a esto, fácilmente pueden perder su apariencia reluciente. Además de ello, con el tiempo la ropa blanca tiende a presentar una coloración amarillenta. Esta puede ser producto de un mal lavado u otras razones. A veces simplemente durante el proceso de lavado juntamos la ropa blanca con otras prendas de colores claros. Aunque lo hacemos con la creencia de que no afectará la claridad del tejido textil, este es un error común.ropa 1

Es importante saber cómo tener ropa más blanca para mantenerla en todo momento con una apariencia impecable. Por esto, te ofrecemos algunos consejos y trucos.

Tener ropa más blanca, en simples pasos

  • La ropa blanca debe lavarse con frecuencia para evitar que los tejidos tiendan a opacarse. Esto es importante si quieres tener ropa más blanca.
  • Si vas a guardar la ropa blanca por largo tiempo, es mejor envolverla muy bien. Esto se hace para evitar que las partículas de polvo se adhieran a la tela, opacando su color.ropa 2
  • Si vas a aplicar un producto blanqueador, debes hacerlo antes del lavado. Para esto debes dejarlo actuar por unos minutos, según las indicaciones contenidas en el producto.
  • No utilices más cantidad de blanqueador de lo que sugiere las indicaciones del producto. Esto tiende a debilitar el tejido, e incluso dejar un color amarillento en la tela.
  • Para tener ropa más blanca, puedes agregar bicarbonato de sodio para reforzar la acción del blanqueador. Sin embargo, en este caso reduce a la mitad la cantidad indicada en las instrucciones del producto.
  • Otro producto común que puede sustituir a un producto blanqueador es el vinagre común o vinagre blanco. Este tiene propiedades que ayudan a blanquear la ropa, y por el olor no te preocupes puesto que se irá durante el ciclo de enjuague.
  • También el agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es un excelente blanqueador y quitamanchas. Puedes agregar media taza al ciclo de lavado.ropa 3

Con estos simples tips, sin duda lograrás tener ropa más blanca. Sólo debes buscar las prendas que quisieras blanquear, y ponerte manos a la obra. Ya verás que fácilmente obtendrás blancos más blancos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 2 =