Cómo hacer un barco de papel

Un barco de papel son una manualidad muy entretenida para que los más pequeños jueguen con agua, incluso podemos hacer varios para que jueguen con sus amiguitos a competencia de barcos.

Además, que no es necesario hacerlo con hojas de cartulina, podemos hacerlo con hojas de papel de reciclaje.

barcos-de-papel

Materiales que necesitas para hacer un barco de papel

  • Hoja de papel blanco o de color
  • Cartulina de colores
  • Papel periódico
  • Tips: puedes utilizar diferentes materiales para elaborar el barco de papel, realiza varios de distintos colores, tamaños y, crea una flota de barcos para que tus hijos jueguen todo el día.

barco-papel-manualidades-g1

Cómo hacer el barco de papel

Lo primero que debes hacer es doblar la hoja de papel a la mitad, luego doblar nuevamente por la mitad pero sólo una parte.

A continuación, realiza dobleces a la mitad en forma de triángulo, doblar las partes de abajo, de un lado y de otro, hacia arriba y luego las puntas; es importante que estos dobles formen un triángulo perfecto.

Una vez que estén listos los dobles del barco de papel, comenzamos a abrirlo con cuidado por dentro y se dobla formando un cuadrado, por los dos lados debemos doblar las puntas hacia afuera, formando otro triángulo.

Debemos abrir y formar otro cuadrado, luego procedemos a tirar con cuidado las dos puntas que estén juntas al centro y en el alto para los lados.

Luego procedemos a ajustar el barquito e intentar arreglar y fijar todos los dobletes, ¡listo el barco de papel!

6cd5f2b3e733f3268bca6346bd73b46f

Puedes llenar una ponchera con un poco de agua y decirle a tu hijo que juegue con sus amiguitos a ver que barco de papel llega primero al otro extremo, además es una técnica muy fácil de hacer y de enseñarles a los más pequeños.

Sin contar que es una manera muy particular de reutilizar las hojas de trabajos o folletos que tengamos en la casa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 1 =