Cómo hacer un rollo de pan con queso y vegetales
| |Tabla de contenido
¿Quieres comerte algo sabroso y nutritivo? Seguro probaste un plato vegetariano y te gusto tanto que quieres repetirlo. Por lo que te preguntas cómo hacer un rollo de pan con queso y vegetales que quede único, extraordinario y que no sólo te sorprenda a ti, sino a todos.
Ingredientes para la masa
- 100 ml de agua
- 1 kg de harina de trigo
- 200 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharadas de levadura
- 150 ml de leche
Entibia el agua y agrégale una cucharada de azúcar, incorpórale dos de levadura y mezcla. Deja que repose por 5 minutos.
Luego de ello, vierte la mezcla en un recipiente amplio con huevo, azúcar, leche, harina y sal. Evita que la sal tenga contacto con la levadura para que no se vea afectado el crecimiento de la masa.
Tras terminar con el amasado, haz una bola y devuélvela al recipiente, colócala ahora en un sitio cerrado, como en un horno sin prender, deja que repose por una hora.
Ingredientes para el relleno
- 200 gr de champiñones
- 3 dientes de ajo
- 300 gr de queso
- Sal y pimienta
- 1 ramillete de perejil
- 3 puñados grandes de espinaca
- 1 cucharada de mantequilla
Pica los aliños y sofríelos con la mantequilla por 3 minutos, agrega la espinaca con la sal y pimienta, por último, el perejil.
El truco ahora es dividir la masa en diferentes partes y, según el espesor en varias capas, le colocas los aliños y procederás a extender la masa. Dentro de la misma vierte los vegetales, ciérralo con cuidado y colócalos al menos por una hora a 200ºC.
Todo está listo, podrás servir un plato único e irrepetible que todos apreciarán al descubrir un pan distinto al de costumbre.