Cómo hacer un risotto de camarones y langostinos

Cómo hacer un risotto de camarones y langostinos
Valor este articulo

Cómo hacer un risotto de camarones y langostinos

El risotto es un platillo delicioso típico del norte de Italia, que ha alcanzado fama mundial por su fácil preparación. El arroz es muy versátil, por lo tanto no existen reglas para disfrutar de un buen plato. El risotto de camarones y langostinos es una de las recetas que podemos enseñarte a preparar.  Seguramente quedarás muy bien con tus amigos o seres queridos.

Cómo hacer un risotto de camarones y langostinos

Ingredientes

Para preparar un risotto de camarones y langostinos necesitas 200 gr de mantequilla, 3 chalotes, una taza grande de arroz. Además 1 copa de vino blanco, 150 gr de queso parmesano, 100 gr de camarones y 100 de langostinos pelados.

También se requerirá 2 ramas de apio con sus hojas, una cebolla, un puerro y una zanahoria de gran tamaño. Contempla igualmente una rodaja de calabaza, media berenjena, un puñado de perejil, de 3 a 4 tomates secos. Estos últimos se deben hidratar en oliva. Finalmente, una cabeza de pescado o bien los restos del langostino.

Cómo hacer un risotto de camarones y langostinos

Preparación

Ya con nuestros ingredientes a disposición, procederemos a preparar el risotto de camarones y langostinos empezando por el caldo. Primero debes trocear los vegetales y verterlos en aceite para rehogarlos, añade sal y pimienta dejándolos. Cocina hasta que agarren brillo. Entonces introduce los restos limpios de los langostinos.

Ahogas todo en agua y dejamos cocinar hasta 40 minutos como mínimo. Finalmente, cuela y calienta para posteriormente iniciar la preparación del risotto.

Cocina los camarones y langostinos por separado para que se doren. Seguidamente, coloca los chalotes cortados en brunoise a rehogar en 100 gr de mantequilla y aceite. En este punto, incorpora el arroz y revuelves hasta que adquiera un leve tono dorado. Una vez hecho esto, añades vino blanco y lo dejas evaporarse. Es entonces cuando añades sal, pimienta y alguna otra hierba de acuerdo al gusto.

En este punto, con el vino evaporado, introduce el caldo con un cucharón. Al preparar un risotto de camarones y langostinos debes incorporar paulatinamente el caldo mientras continuas revolviendo la mezcla. El caldo se añadirá cada vez que veas se está secando el líquido. Para finalizar, incorpora los mariscos, queso y otros 100 gr de mantequilla. Apaga el fuego, revuelve una vez más y dejas reposar por 5 minutos sin tapar. El risotto debe adquirir una textura cremosa.

Como ves el risotto de camarones y langostinos es muy fácil de preparar. De tu parte queda colocar las hierbas o especias que prefieras para mejorar mucho más su sabor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =