¿Cómo hacer un rico pie de manzana usando el microondas?

¿Cómo hacer un rico pie de manzana usando el microondas?
Valor este articulo

Hacer pie de manzana es una de las recetas más populares que existen, se trata de postre delicioso que a todo mundo fascina y que también puede hacerse con el microondas. En esta entrada aprenderás cómo hacer un rico pie de manzana usando el microondas.

¿Cómo hacer un rico pie de manzana usando el microondas?

¿Qué ingredientes necesito?

Para hacer un rico pie de manzana usando el microondas simplemente necesitaremos:

  • una taza de harina, 200 gr de margarina (o mantequilla)
  • 1 ½ taza de azúcar rubia
  • 4 manzanas medianas
  • una cucharada de canela
  • 4 huevos
  • esencia de vainilla
  • nueces picadas y tostadas (también podemos utilizar uvas pasas)

Estos son los ingredientes necesarios para hacer un rico pie de manzana usando el microondas que hará de nuestras meriendas en familia un momento muy sabroso.

¿Cómo hacer un rico pie de manzana usando el microondas?

¿Cómo lo preparo?

La preparación de este pie es muy sencilla como podemos observar a partir de los ingredientes necesarios para ello. Lo primero que debemos hacer para preparar un rico pie de manzana usando el microondas será tomar un bol en el que añadiremos la margarina junto con el azúcar, batiremos ambos ingredientes muy bien hasta que se cremen; entonces, agregaremos los huevo uno a uno batiéndolos con la mezcla por un minuto antes de incorporar el siguiente hasta haberlos usado todos. A continuación, debemos cernir la harina para incorporarla a la mezcla y batir muy bien, asegurándonos de que todo se integre para finalmente añadir la vainilla. Entonces dejaremos reposar la mezcla por algunos minutos.

Para hacer un rico pie de manzana usando el microondas es indispensable tomar las manzanas, pelarlas muy bien asegurándonos de no dejar ni un rastro de la piel y luego las cortaremos en rodajas delgadas que incorporaremos a la mezcla de la siguiente manera: tras haber dejado reposar la mezcla, la destaparemos y colocaremos en un molde especial para microondas (que previamente debimos haber engrasado), en ese momento, colocaremos las rodajas de manzana una por una con cuidado, espolvorearemos la canela en polvo y rociaremos con la media taza de azúcar que queda; finalmente, le colocaremos trocitos de margarina (o mantequilla). Por otro lado, si gustamos, podremos colocarle las nueces tostadas o las uvas pasas.

¿Cómo hacer un rico pie de manzana usando el microondas?

El último paso para concluir la preparación de un rico pie de manzana usando el microondas es cubrir la mezcla con un papel para cocina y llevarla al microondas alrededor de unos 15 minutos a una temperatura media; así, nuestro pie de manzana estará listo. Solo restará dejarlo enfriar y a degustar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + diez =