Cómo hacer un rico manjar de naranjas

Cómo hacer un rico manjar de naranjas

Los postres fueron creados para endulzarnos el día, dejando en nuestro paladar una sensación de placer incomparable. Regularmente este tipo de alimentos son consumidos como merienda o después de las comidas principales, por lo que en muchos casos nos gusta un toque de frescura en ellos.

Uno de los postres más sabrosos y cada día más raro, son los basados en frutas. Ya que dominan regularmente los pasteles y dulces con base a harinas de trigo. Sin embargo, acá te contamos cómo realizar un rico manjar de naranjas, de una forma sencilla y rápida.

Ingredientes:

  • Gelatina sin sabor.
  • Fécula de maíz.
  • Azúcar.
  • Jugo de naranja natural o envasado.
  • Molde desmontable de silicona.

Es importante destacar que este postre puede realizarse con prácticamente cualquier fruta cítrica.

El requerimiento principal del jugo es evitar las semillas. Por lo que este puede ser colado varias veces en caso de que se requiera.

Cómo hacer un rico manjar de naranjas

Preparación

En una olla se coloca la fécula de maíz disuelta en una pequeña cantidad de agua, el jugo, la azúcar y la gelatina sin sabor.

Ponlo en fuego bajo, removiendo constante y vigorosamente. Como hagamos este procedimiento resultará  nuestro postre. Procura prestarle atención, puesto que se podrían formar grumos.

Una vez que empiece a hervir de forma constante, deja reposar algunos minutos. La mezcla debe ser muy espesa, en caso de no serlo, colocar un poco más de gelatina y fécula de maíz y repetir el procedimiento anterior.

Una vez que la mezcla haya reposado unos minutos, se debe llevar a los moldes de silicona o, también pueden funcionar, moldes para gelatinas.

Vaciado el contenido por completo, se deben llevar a la nevera por aproximadamente 3 horas. Todo dependiendo del tamaño del molde, de esta manera se busca que la gelatina haga su efecto, dando una consistencia semisólida.

Para servir, es importante la presentación por lo que pueden colocarse 3 adornos básicos, almíbar de naranja, crema batida o finas rodajas de naranja, incluso puede realizarse la combinación de los tres, el resultado será extraordinario.

Para realizar el almíbar de naranjas, solo re quieres colocar en una olla pequeña una cantidad generosa de azúcar y un poco de jugo de naranjas, removiendo constantemente y dejándolo hervir hasta que su textura y densidad cambie.

Este delicioso postre es sencillo de realizar. Podrás darlo después de las comidas y dejarás a tus amigos y familia con ganas de más y pidiendo la receta.

Cómo hacer un rico manjar de naranjas
Dessert Cake Venus Fruit Passion Sweet

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + once =