Cómo hacer champaña con fresa

Cómo hacer champaña con fresa

Las fresas son una fruta muy deliciosa, que puede ser utilizada para preparar diferentes postres. Pero también se puede utilizar como ingrediente principal en tragos especiales, que no tiene un alto grado de alcohol y pueden ser compartidos en momentos especiales.

Uno de los tragos más increíbles que se puede preparar, es champán o champaña con fresa. Es muy fácil hacer champaña con fresa, solo se deben tener los ingredientes y conocer la preparación. No es necesario ser un coctelero profesional para hacer champaña con fresa de manera increíble.

champagne-498495_960_720

Los ingredientes

Para hacer champaña con fresa, se necesita de unas cuantas fresas, vinagre balsámico, un poco de azúcar y champán. Con respecto a las fresas, no hay una medida exacta de fresas por trago. Se puede usar tres, aunque queda de parte de cada persona determinar cuántas fresas desea en su trago.

Para hacer champaña con fresa, se recomienda comprar una botella de champaña de calidad, que pueda ser deliciosa al paladar y no tenga un sabor amargo o muy fuerte, ya que le puede quitar protagonismo a las fresas.

strawberries-890382_960_720

La preparación

Se ponen las fresas en un vaso y se cubren con azúcar, para luego dejarlas reposar por unos cuantos minutos. Cuando se vea que el azúcar ha ingresado en la fresa, se para al otro paso para hacer champaña con fresa, el aplastado.

Se aplastan las fresas con un poco de vinagre balsámico, solo unas pequeñas gotas. Cuando se haya machacado todo muy bien, se pasa por un colador y el líquido fino se pone en una copa de vidrio para champán. En esa misma copa, se vierte el champán, lo ideal sería cubrir toda la copa con la bebida. Se termina de hacer champaña con fresa, mezclando el jugo de fresa con el champán.

champagne-glasses-1940262_960_720

Se puede decorar con una fresa en el borde de la copa. Esta champaña, vendría muy bien para alguna cena navideña, en la noche de Año Nuevo, o para algún día de la madre. Esta bebida le dará un toque diferente, porque no es la clásica. Además, es una bebida sofisticada ideal para fiestas elegantes.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 18 =