Cómo hacer ricas salsas caseras
| |Tabla de contenido
Qué grato es sorprender siempre a nuestros invitados con recetas que hagan explotar de sabor el paladar. Nos llena de orgullo que nuestros comensales nos pidan las recetas para hacer lo que acaban de probar y lo mejor de todos es cuando estas recetas no requieren una técnica complicada ni ingredientes exóticos.
Salsa base
Para la realización de la base de la salsa se necesita:
- 2 huevos
- 1 taza de aceite de oliva
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
- 3 cucharadas de vinagre
- 1 cucharada de mostaza (opcional)
Los ingredientes acá mencionados son para la base de nuestras salsas. Una vez elaborada y con la consistencia deseada se pueden agregar otros elementos para variar su sabor y adaptarse a los gustos de cada persona.
En una licuadora se agregan los dos huevos y se empiezan a batir por algunos segundos. Los mismos tomarán un color blanco, en ese momento se empieza agregar el aceite en pequeñas cantidades, siempre teniendo en cuenta que la mezcla puede salir de la licuadora, por lo tanto hay que tener la tapa a la mano.
Cuando la mezcla empiece a tornarse un poco más espesa, es la hora de agregar las tres cucharadas de vinagre (este puede ser sustituido también por zumo de limón), la sal, la pimienta y la mostaza en caso de que sea de nuestro agrado.
Una vez realizada la mezcla de los ingredientes, se coloca un poco más de aceite, teniendo en cuenta que entre mayor sea la cantidad de aceite, mayor será el espesor de la salsa.
Aprende a hacer salsas para botanas
Para este momento tenemos una rica mayonesa casera con un toque diferente. Acá es cuando se da la trasformación de la salsa. Sin apagar la licuadora se agregan los ingredientes que darán el sabor característico.
- Para realizar salsa de ajo se agregan tres dientes de ajo.
- Para salsa alemana agregar alcaparras, pepinillos y perejil.
- Para salsa de queso se agrega queso fundido, preferiblemente el tipo americano.
- Para salsa picante agregar chiles.
Esta es una fácil y rápida receta que, además de dejar sorprendidos a tus invitados, siempre dará un toque mágico, solo hace falta creatividad.