Cómo revisar el nivel de aceite de un automóvil

Cómo revisar el nivel de aceite de un automóvil

Muchas veces el ajetreo de nuestra vida diaria nos hace olvidar cosas que al principio pueden parecernos “pequeñas”. Pero a la larga estas podrían generar grandes dolores de cabeza. Un ejemplo de esto es revisar el nivel de aceite de nuestro auto, por lo menos una vez a la semana.

Por qué es importante revisar el aceite de nuestro auto

El aceite es un líquido lubricante fundamental para el buen funcionamiento del motor de nuestro automóvil. Este proporciona una barrera de protección a las partes metálicas internas del motor, que por su constante movimiento deben enfrentarse al desgaste y el roce. Un nivel de aceite muy bajo puede disminuir la potencia y el rendimiento de nuestro auto y aumentar el consumo de combustible.

Cómo revisar el nivel de aceite de un automóvil 2

Es por esto que a continuación te mostramos paso a paso cómo revisar el nivel de aceite de tu auto. Prevenir es la mejor manera de evitar complicaciones.

Qué hacer

  • La mejor ocasión para revisar el nivel de aceite de tu auto es cuando el motor esté frío y se encuentre en una superficie plana. Recuerda que cuando el motor está en funcionamiento, el aceite se calienta y se expande para lubricar todas las partes del motor. Por otra parte, si tu auto se encuentra en un lugar con cierta inclinación, obtendrás una medida falsa.
  • Levanta el capó de tu coche y encuentra la varilla para medir el aceite. Normalmente, se encuentra en un lugar visible y posee un mango en forma de argolla de color rojo o amarillo.
  • Tira de ella, límpiala con un pañuelo seco y vuelve a introducirla en su sitio. Tu auto estuvo en movimiento y por lo tanto, la varilla no indica el nivel de aceite verdadero.

Cómo revisar el nivel de aceite de un automóvil 1

  • Toma la varilla nuevamente y esta vez fíjate en las dos marcas que tiene: máximo y mínimo. Para que el nivel de aceite sea óptimo, este debe estar en la mitad o preferiblemente hacia la línea de máximo. Si es muy bajo, deberás agregarle un poco más.
  • Por último, devuelve la varilla a su lugar y asegúrala bien.

Recuerda que debes comprobar semanalmente el nivel de aceite de tu auto para evitar desgaste innecesario del motor. Sobre todo si se trata de un coche viejo, ya que estos consumen más aceite. También, procura no agregar en exceso, para evitar que el aceite se rebose.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =