Cómo tener uñas saludables

Las unas en las mujeres son consideradas un accesorio otorgado por la naturaleza y tener unas uñas bonitas y saludables representa gran parte de la percepción estética, higiene y cuidado. Además de ser importantes estéticamente, las uñas cumplen una función importante en el tacto y la protección de la piel, por eso es importante cuidarlas y mantenerlas en un buen estado de salud.

Cómo tener uñas saludables

Remedios caseros para las uñas

Para hidratar la piel que rodea las uñas y las cutículas puedes aplicar un poco de aceite de oliva tibio y dar suaves masajes por cinco minutos. Para obtener mejores resultados puedes colocarte guantes de algodón una vez que hayas realizado el proceso y se recomienda hacerlo mínimo tres veces por semana.

Otra técnica para tener uñas saludables es mezclar media taza de aceite de coco natural y media taza de miel hasta que se integren. Esta pasta la llevarás al microondas por 20 segundos y luego procederás a sumergir tus uñas por 15 minutos.

Cómo tener uñas saludables

Para suavizar la piel de las manos, aclararlas y fortalecer las uñas se recomienda remoja las manos en extracto de juego fresco de naranja por 10 minutos. Lávalas con agua tibia y jabón neutro, luego sécalas suavemente dando pequeños toques con la toalla y aplica una loción hidratante.

Otras opciones

El jugo del limón también es un gran aliado para el cuidado de las manos y uñas. Mezcla una cucharada de jugo de limón con tres cucharadas de aceite de oliva, calienta un poco la mezcla en el microondas y aplícalo diariamente en tus uñas por 10 minutos.

Cómo tener uñas saludables

El ajo se ha considerado como un ingrediente mágico y fortalecedor para las uñas y una de las maneras más efectivas y frecuentes para utilizarlo es mediante su combinación con el brillo para uñas que te aplicas frecuentemente. Solo es necesario tomar un diente de ajo, cortarlo en pequeños trozos, agregarlo al brillo y aplicarlo como de costumbre.

El consumo de abundante agua y una alimentación sana son fundamentales para mantener unas uñas hermosas y el buen funcionamiento de tu organismo en general.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + uno =