Cómo revelar tus fotos desde casa

Revelar fotos desde casa actualmente puede sonar anticuado y hasta un poco raro debido a la era de la digitalización que estamos viviendo. Pero al leer este articulo te sorprenderá lo sencillo que es hacerlo, contrario a lo que se piensa por falta de conocimiento respecto al tema.

Aspectos a tener en cuenta

El cuarto de revelado: Es muy importante contar con nuestro propio espacio, para esta actividad que llevaremos a cabo, debido a que el revelado de negativos y copias requiere una cantidad de implementos que requiere poder contar con el espacio necesario.

Cómo revelar tus fotos desde casa

Los implementos a utilizar son los siguientes: ampliadora, hilos para colgar las fotos, cubetas y los líquidos específicos para lograr el producto final.

En caso de que solo desees revelar negativos, no se requerirá  de tanto espacio, solo cuida que sea habitación sin entrada de luz.

Cómo revelar tus fotos desde casa

La temperatura: Lo ideal es contar con una temperatura entre los 20 a 27 grados centígrados. Esto determinará la velocidad en la que trabajen los químicos que permiten el revelado.

El  tanque de revelado: Lo idóneo es que adquieras un tanque nuevo, aunque sus precios son un poco elevados, esto te permitirá estar tranquilo respecto a que el espiral al momento del revelado no presentará fallas  sobre todo si estás frente a tu primera vez revelando desde casa. Este cuenta con eje de trabajo tanto vertical como horizontal, el cual es mejor porque minimiza el riesgo de accidentes.

Cómo revelar tus fotos desde casa

La luz de seguridad que adquieras puede ser usada pero se requiere que este en óptimas condiciones, sin desperfecto alguno. Esta luz no garantiza un buen resultado a la hora de hacer ampliaciones a los revelados.

Los líquidos: El reciclado de los líquidos es una buena alternativa; ya que debería ser suficiente una sola película. En cuanto a la conservación de los mismos pueden ser en botellas de plástico tapadas colocadas en un sitio a temperatura ambiente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 18 =