Cómo reutilizar viejos manteles

Cómo reutilizar viejos manteles
Valor este articulo

Los manteles que ya no se utilizan para el decorado y vestido de la mesa terminan ocupando un lugar en el armario por varios años, sin que tengan una utilidad. Sin embargo, esa tela puede resultar bastante útil en otros propósitos, por eso es bueno aprender cómo reutilizar viejos manteles. Estas son algunas de las cosas que podemos hacer con ellos:

Cómo reutilizar viejos manteles

Pañitos de cocina

Se cortan cuadritos en las partes de la tela que estén más desgastadas; tomando en cuenta que estarán sometidos a la grasa y constante humedad, no es práctico desperdiciar la buena tela de los manteles en estos. Primero los vamos a lavar lo mejor posible, seguidamente, hacemos un bordado en el contorno para evitar que la tela se deshile, si juntamos varias capas de tela en cada pañito, los haremos más absorbentes.

Cómo reutilizar viejos manteles

Filtros para infusiones o para el café

Se toma un retazo de tela de mantel, cortado en forma de cuadro o círculo. Con él vamos a hacer un cono que sellaremos cosiéndolo hasta la punta. En la parte más ancha del cono vamos a enrollar un alambre fino, formando un círculo. Se debe pasar por agua caliente varias veces para eliminar el mal olor de tela guardada. Y listo, así es cómo reutilizamos viejos manteles para hacer filtros para la cafetera, para la tetera o para hacer infusiones, colocando las hierbas en él.

Cómo reutilizar viejos manteles

Fundas para almohadas o cojines

Otra forma de reutilizar viejos manteles es usar esa tela para hacer la funda para una almohada o cojín. Para ello tomamos la tela en mejores condiciones y la lavamos, luego le hacemos un decorado con bordado o pintura para tela a fin de darle un toque diferente al cojín. Hacemos costura para armar una bolsa y dentro de ella colocamos el relleno de goma espuma o algodón, cerramos y ya tenemos algo nuevo al reutilizar viejos manteles.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + ocho =