Cómo hacer arroz con leche

Cómo hacer arroz con leche

Entre las curiosidades del arroz con leche, podemos considerar que la variabilidad del mismo es tremenda. Puesto que es una receta guerrera. Lo único estrictamente necesario es el arroz, la leche y el azúcar, ya que de no contar con los otros aditamentos que le dan espesor y un toque distinto de sabor, simplemente se aumenta la cantidad de leche y azúcar llegando como límite de un litro de leche completa, por dos tazas de arroz. Otra curiosidad sobre el arroz con leche, son las frutas que se le agregan para variar el sabor. Pueden ser bayas, pasas, ralladura de limón o naranja, almendras, frutos secos o casi con cualquier fruta se puede combinar para darle un toque distinto.

Ingredientes

Ahora bien, entre los ingredientes que vamos a necesitar se encuentran:

  • Mínimo tres tazas y media de agua.
  • Dos tazas de arroz que no sea pre cosido y que preferiblemente sea de grano pequeño para ayudar al espesor.
  • 1 taza de leche completa.
  • Una taza de leche evaporada, para espesar.
  • Una taza de leche condensada.
  • Dos palos de canela entera y un poco de canela en polvo.
  • Vainilla.
  • Cáscara de limón, para mantener blanco el arroz en un principio.
  • Azúcar si se es muy dulcero y no basta con la leche condensada.

Cómo hacer arroz con eche

Preparación

La preparación comienza con las tres tazas de agua calentando a fuego rápido. En ella, se introducen los palos de canela entera y dos tazas de arroz hasta que hierva. Una vez haya hervido, lo que dura aproximadamente cinco minutos, a la mezcla se le baja la llama y ahí se le agrega la cáscara de limón para que quede blanco. Ya a los quince minutos estará evaporándose el agua y aquí debe bajarse la llama de la cocina.

En este momento, se le agrega la leche completa. Luego la evaporada y la condensada. La consistencia dependerá del gusto si lo quiere más aguado o cremoso, debe echarle más leche y si lo quiere menos aguado, debe dejarlo con poca leche. Recuerde esta baja la llama y se debe ir moviendo. Cuando se está moviendo para que se cosa y evitar que se queme, ahí será cuando se irá evaporando el líquido. Es el momento propicio para agregar frutas o frutos secos, y ya al final se agrega la vainilla que le quitará el color blanco. Se puede servir frío o tibio con canela arriba.

Cómo hacer arroz con eche

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 18 =