Cómo reutilizar el aceite de cocina usado

Cómo reutilizar el aceite de cocina usado

El aceite tiene diversos usos a la hora de preparar los alimentos. Es posible utilizarlo un par de veces pero sin caer en excesos ya que puede resultar dañino para tu organismo. Asimismo, el aceite este es un producto reciclable, al que le puedes sacar un mejor provecho elaborando otros productos a partir de él. Por consiguiente reutilizar el aceite de cocina usado es una manera saludable y ecológica de hacer diversos productos.

Resulta una manera eficaz para contribuir con el medio ambiente, puesto que muchas veces al terminar de utilizar el aceite se tiende a desechar. Por tanto, termina en contacto con ríos o suelos, lo que originará un efecto nocivo en los seres vivos. Además puede causar daños a las tuberías por donde corre este líquido ya que promueve su rápido deterioro.

Ahora bien, es necesario adoptar hábitos ecológicos que promuevan la conservación medioambiental. Al  mismo tiempo que genere un aporte beneficioso a las personas. Por lo que se puede reutilizar el aceite de cocina usado para formar un nuevo producto. Primero que nada es necesario colocarlo sobre un envase de vidrio para conservarlo seguro mientras de define su uso.

olive-oil-356102_960_720

Velas decorativas

  • 1 frasco de vidrio que sirva de recipiente para colocar la vela.
  • Un alambre para la base de la mecha
  • 1 hilo de algodón de que sea más alto que el frasco de vidrio elegido
  • La cantidad de aceite usado que entre en el frasco de vidrio
  • Aceite de sándalo

Primero se deja en reposo el aceite de cocina a reutilizar, durante un día. Al día siguiente se debe filtrar para eliminar los restos de alimentos que aún pueda contener.

Se agarra el alambre y se enrolla hasta formar una pequeña base. El hilo de algodón se coloca en el centro de la pequeña base de alambre que has hecho. También debe mantenerse en el centro del frasco de vidrio. Seguidamente puedes añadir el aceite de cocina usado sin llenar demasiado.

Por último se agregan unas gotas de aceite de sándalo y ya tienes una pequeña vela de aceite.

Cómo hacer una lámpara con bolsa de regalo

Jabones aromáticos

  • 1 litro de aceite usado de freír
  • 1 litro de agua
  • 160 g de sosa cáustica
  • 20-40 ml de aceite de lavanda
  • Guantes
  • Molde
  • Tapa boca (para proteger la nariz y la boca)

Debe colocarse el agua sobre un recipiente plástico y añadir la sosa caústica, comienza a remover hasta que se disuelva por completo. Ten cuidado que se va a generar un vapor que resulta tóxico. Por lo que es imprescindible mantener tapada la nariz y la boca con un tapabocas. También puedes mantener una distancia prudente entre el envase y tu cara.

Luego se deja reposar hasta que enfrié y se le añade la esencia de lavanda.

jabones

Después agrega poco a poco el aceite de cocina usado y remueve de manera constante, en forme circular en dirección a las agujas el reloj. Para evitar que la mezcla se corte y dañe. Realiza este proceso por unos 30 minutos o hasta que tome espesor. Cuando la textura sea pastosa es tiempo de colocarla sobre los moldes y dejar secar durante un mes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − diez =