¿Cómo cortar las uñas de los bebes?

¿Cómo cortar las uñas de los bebes?

Las uñas de los bebes se deben mantenerse bien cortas, ya que si están largas estos pueden arañarse y lastimarse, además debajo de ellas se acumulan muchas bacterias y los niños tienen la costumbre de meterse las manos en la boca, por lo tanto se exponen a infecciones y otras enfermedades.

Si eres una madre primeriza seguro que las actividades cotidianas que realiza una madre puede resultarte difícil, por eso te explicamos la manera adecuada decortar las uñas a los pequeños.

¿Cómo cortar las uñas de los bebes?

¿Qué necesitas?- Materiales.

  • Tijera para cortar las uñas de los bebes, estas tienen puntas redondeadas y no puntiagudas.
  • Alicate para bebés.
  • Lima.
  • Gasa antiséptica.

Cómo cortar las uña de los bebés paso a paso.

1. El momento adecuado para cortar las uñas del pequeño es cuando este se encuentra tranquilo y relajado. Puedes hacerlo luego del baño y entretenerlo con el televisor y su serie favorita o esperar a que duerma.

cortar las uñas de los bebes?

2.  Cuando este pequeño se encuentre bien tranquilo debes sentarlo sobre tu regazo y rodearlo con tu brazo mientras sostienes con tu mano su manita y con la otra el instrumento que vas a utilizar.

cortar las uñas de los bebes?

3. Si las uñas se encuentran cortas solo tienes que limarlas, ya que puedes lastimarlo si utilizas alguno de los otros instrumentos.

4. Presiona un poco la yemas de los dedos de su manita y luego corta las uñas con la tijera o el alicate siguiendo la línea natural de su uña.

5. Lleva la mano del bebe hacia abajo para que pueda ser mas fácil cortar las uñas y cuando hayas terminado de hacerlo redondea sus bordes con la ayuda de la lima.

cortar las uñas de los bebes?

6. Por ultimo solo limpia sus uñas y sus manos con una gasa antiséptica para poder eliminar los restos de uña y la suciedad de ellas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =