Cómo reutilizar el aceite de cocina
| |Tabla de contenido
Cómo reutilizar el aceite de cocina
El aceite tiene diversos usos a la hora de preparar los alimentos. Es posible utilizarlo un par de veces pero caer en excesos puede resultar dañino para tu organismo. Mas para nuestra fortuna, el aceite este es un producto reciclable. Esto significa que le puedes sacar un mejor provecho elaborando otros productos a partir de él. Reciclar el aceite de cocina usado es una manera saludable y ecológica de hacer diversos productos. Muchas veces al terminar de utilizar el aceite se tiende a desechar y por tanto, termina en contacto con ríos o suelos, lo que origina un efecto nocivo en los seres vivos. Además puede causar daños a las tuberías, ya que promueve su rápido deterioro.
Es necesario adoptar hábitos ecológicos que promuevan la conservación medioambiental y generen un aporte beneficioso. Y reciclar el aceite de cocina usado es una excelente manera de comenzar. En primer término, es necesario colocarlo sobre un envase de vidrio para conservarlo seguro mientras de define su uso.
Ideas para utilizar el aceite de cocina usado
Velas decorativas:
- 1 frasco de vidrio que sirva de recipiente para colocar la vela.
- Alambre para la base de la mecha.
- Hilo de algodón de que sea más alto que el frasco de vidrio elegido.
- La cantidad de aceite usado que entre en el frasco de vidrio.
- Aceite de sándalo.
Primero se deja en reposo el aceite de cocina a reutilizar durante un día. Al día siguiente se debe filtrar para eliminar los restos de alimentos que aún pueda contener. Se toma el alambre y se enrolla hasta formar una pequeña base. El hilo de algodón se coloca en el centro de la pequeña base de alambre que has hecho y también debe mantenerse en el centro del frasco de vidrio. Después puedes añadir el aceite de cocina usado sin llenar demasiado. Por último se agregan unas gotas de aceite de sándalo y ya tienes una pequeña vela de aceite.
Jabones aromáticos:
- 1 litro de aceite usado de freír.
- 1 litro de agua.
- 160 g de soda cáustica.
- 20-40 ml de aceite de lavanda.
- Guantes.
- Molde.
- Tapa boca.
Debe colocarse el agua sobre un recipiente plástico y añadir la soda caústica, comienza a remover hasta que se disuelva por completo. Se va a generar un vapor que resulta tóxico, por lo que es imprescindible mantener tapada la nariz y la boca con un tapabocas. También puedes mantener una distancia prudente entre el envase y tu cara.
Luego se deja reposar hasta que enfríe y se le añade la esencia de lavanda. Después agrega poco a poco el aceite de cocina usado y remueve de manera constante. Hazlo en forma circular en dirección a las agujas el reloj, para evitar que la mezcla se corte y dañe. Realiza este proceso por unos 30 minutos o hasta que tome espesor. Cuando la textura sea pastosa es tiempo de colocarla sobre los moldes y dejar secar durante un mes.