Cómo cocinar verduras de una forma deliciosa

Las verduras son necesarias en nuestra vida. Son elementales para un buen desarrollo del cuerpo y son clásicas en nuestra comida saludable. Puede que iniciemos el consumo de verduras para perder peso o reducir el consumo de carne para lograr hábitos más saludables. Por ende, existen muchísimas maneras de cocinar estos ricos alimentos si los volvemos los protagonistas en los asados o en las distintas opciones. Saca de tu mente las verduras poco provocativas y ásalas con distintos acompañarlas para volverlas irresistibles.

Cómo cocinar verduras de una forma deliciosa

Verduras irresistibles

Entre el mundo de los vegetales existen aquellos que tradicionalmente se prestan más a ser asados en el horno. En este sentido, la patata, el pimiento y la berenjena son unos clásicos asados. Sumado a ellos pueden crearse maravilloso platos con tubérculos y verduras: algunas zanahorias, nabos, remolachas y calabazas que pueden otorgar agradables olores cuando se asan en un día frío.

Cómo cocinar verduras de una forma deliciosa

Las bases de sofritos que dan el mayor sabor a sopas se complementan con cebolla, ajo y el puerro. Generan mucho sabor, además de ayudar a tener digestiones más ligeras. Son perfectas para complementar el asado de verduras que son de menor gusto por los pequeñines de la casa, como coliflor, las coles de bruselas o el brócoli. Estos últimos suelen ser cocidos o al vapor para lograr la mejor textura que pueden ofrecer. Pero si nos atrevemos a asarlos, podemos disfrutar de una textura y un sabor diferente.

Cómo cocinar verduras de una forma deliciosa

Condimentos esenciales

Es posible asar las verduras y disfrutarlas sólo añadiéndole un poco de sal luego de la cocción. Pero siempre es recomendable volverlas más apetecible dándole un sabor extra. Desarrolle aliados como el aceite, oliva, hierbas y especias.  Para lograr el éxito con las verduras, pruébelas en todas las formas de cocción: áselas, hornéelas, hiérvalas. Recuerde que cada verdura necesita tiempos de cocción distintos. Disfrute prepararlas, córtelas y cómalas, ya que ellas son vitales para un cuerpo sano.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + tres =