Cómo responder a las crisis en redes sociales

A la hora de gestionar redes sociales, hay un par de aspectos que debes conocer, entre ellos el hecho de aprender a manejarte en las redes cuando tu marca sufre una crisis.

La manera en que responda tu marca a las crisis podrá definir el desempeño de la marca y el correcto posicionamiento de la misma en las redes e internet. Es importante aprender a gestionar correctamente las redes durante estas crisis para que tu marca sufra lo menos posible.

Cómo responder a las crisis en redes sociales

Qué son las crisis de reputación online

Toda marca con presencia en redes sociales está expuesta a sufrir de una crisis de reputación online, lo que todo estratega o community manager debe saber es cómo manejarse ante estas crisis para lograr sacar la marca adelante.

Cómo responder a las crisis en redes sociales

Las crisis de reputación online se presentan cuando nuestra marca se ve envuelta en un problema y los usuarios pueden llegar a manifestar su desagrado en las redes sociales. Lo que debemos saber es cómo manejarnos ante estas críticas sin que puedan afectarnos.

Es importante tomar en cuenta que, sea cual sea la crítica que haya recibido, usted deberá siempre dar la cara por la marca. Esto quiere decir que no debe eliminar los comentarios recibidos por los usuarios o peor aún ignorarlos. Por el contrario, deberá mostrarse atento ante las quejas y tratar de solucionarlas lo antes posible.

Cómo responder a las crisis en redes sociales

Lograr que la marca salga ilesa de la tormenta

Muchas marcas han cometido el error de subir comentarios o publicaciones que resultan ofensivas para los usuarios. Lo importante es no comentar con ofensas a los usuarios, esto sería peor. Por el contrario, deberás ser amable y disculparte de ser necesario.

La creatividad incluso ha salvado a muchas marcas de grandes errores, sin olvidar la humildad de rectificar de forma rápida.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =