¿Cómo mantener el brillo de muebles de madera?

¿Cómo mantener el brillo de muebles de madera?
Valor este articulo

¿Cómo mantener el brillo de muebles de madera?

Los muebles de madera siguen siendo una de las mejores opciones en decoración de interiores. Estos, a pesar de los tantos materiales modernos que se han presentado en la actualidad, los cuales tienen precios mas económicos y hasta se ven mas innovadores; siguen posicionados en el puesto numero 1 de los mas elegidos.
Las razones son obvias: elegancia y resistencia sobre todo. Además, al comprar muebles de madera sabemos que ellos nos duraran por muchos años así que también tenemos que aprender como mantenerlos en buen estado. Su brillo es uno de los aspectos en los que debemos poner cuidado ya que con el uso y la limpieza muchas veces se van opacando y desgastando, hasta lucir viejos y poco atractivos.

¿Cómo mantener el brillo de muebles de madera?
¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Glicerina
  • Paño limpio
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Vino tinto
  • Aceite vegetal

Cómo mantener el brillo de muebles de madera paso a paso
1. Comenzaremos por limpiar el mueble ya que, como dijimos antes, en este procedimiento es donde muchas veces fallamos y atentamos contra el brillo del mismo.
Para esto usaremos un paño húmedo en glicerina. Debes pasarlo por toda la superficie del mueble de madera para así poder limpiarlo y eliminar todo el polvo.

resim

2. En medio vaso de aceite vegetal agrega unas gotas de vino y empapa un paño limpio, no el que usamos anteriormente porque al tener polvo puede causar manchas. Con el frotaremos todo el mueble para que vaya tomando brillo nuevamente.

resim

3. Ahora llenamos un vaso con agua y le agregamos una cucharada de aceite de oliva y algunas gotas de vinagre. Nuevamente empapamos un paño limpio y vamos a darle una última lustrada a nuestro mueble de madera y veras que este, después de esta simple limpieza, lucirá como nuevo.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 10 =