¿Cómo hacer un respaldo en un Samsung Galaxy S3?
| |¿Cómo hacer un respaldo en un Samsung Galaxy S3?
Existen múltiples razones para realizar una copia de seguridad de la información que guardas en tu dispositivo android, estas razones pueden variar entre una simple copia de seguridad para tener la información disponible en caso de pérdida o robo hasta la necesidad de eliminar todos los datos para realizar una partición o instalar cualquier nueva aplicación que lo amerite, en este sencillo tutorial, aprenderás a respaldar toda la información contenida en tu dispositivo.
Paso 1: Verificar si nuestro dispositivo tiene acceso root.
Paso 2: Instalar una aplicación recovery avanzada.
Paso 3: Apagar el terminal.
Paso 4: Entrar a la opción recovery y seleccionar backup and restore.
Paso 5: Determinamos la unidad donde queremos realizar el respaldo. (Correo electrónico, tarjeta SD, computadora personal).
Paso 6: Esperar que se realice el proceso de respaldo (este finaliza cuando aparece el texto “backup complete”!!).
Paso 7: Reinicia tu dispositivo y ya contaras con tu respaldo asegurado y actualizado de la información importante.
Hasta ahora todo está bien hasta este momento, sin embargo te enseñaremos en sencillos pasos el procedimiento para introducir nuevamente la información respaldada en tu dispositivo o en otro nuevo (en el caso de cambio).
Paso 1: Reiniciar en modo recovery.
Paso 2: Debes realizar los tres wipes.
Paso 3: Selecciona las opciones backup y restore.
Paso 4: Extrae la información respaldada de la unidad que seleccionaste (correo electrónico, tarjeta SD, computadora personal).
Paso 5: Para terminar seleccionamos Goback/reboot system now.
Es importante realizar periódicamente respaldos o copias de seguridad, ya que en el caso de extravió o robo de tu equipo contaras con la última información actualizada guardada en tu dispositivo, esto impedirá la perdida de contactos o información importante.
Generalmente se deben utilizar varias fuentes de almacenaje para guardar estos respaldos ya que si utilizamos una sola, corremos el riesgo de perder nuestra información.