Cómo tener un cabello corto con volumen
| |Tabla de contenido
Hay quienes luchan cada día con sus cabellos rizados. Los peinan, alisan o realizan tratamientos de hidratación. Pero por otro lado, quienes tienen el cabello demasiado lacio también sufren. Estos cabellos finos, suelen ser aburridos ya que no toman forma y no puedes hacer demasiado a la hora de peinarlos. Optar por un cabello corto puede aportar volumen. Aun así, es complicado que se vea más abundante. Hay algunos trucos que puedes usar para tener un cabello corto con volumen.
Pelo corto para dar volumen
Con el cabello corto se puede lograr más volumen en cabellos lacios. Si tienes la melena demasiado larga, esta tendrá más peso y por lo tanto no tomará forma. Hay cortes como los bob, pixie o las medias melenas como el long bob, que son ideales. Los flequillos laterales te ayudarán a tener un cabello corto con volumen.
Cortar las puntas y el flequillo tener un cabello corto con volumen
Para tener un cabello corto con volumen, las puntas deben estar rectas. Los escalados o las capas harán que el cabello se vea más fino, por eso aléjate de ellos. Lo ideal es tener puntas rectas y flequillo para que el corte tome más volumen y el cabello se vea más grueso.
Peinarse en la dirección opuesta
Peinarse en la dirección opuesta a la que suele ir tu cabello puede apórtale mucho volumen. Con esta técnica podrás levantar las raíces. Conseguirás más volumen en la parte frontal. Si al cabello le cuesta quedarse en esa dirección, aplica gel fijador o laca. Lograrás tener un cabello corto con volumen al instante.
Riza el pelo corto para ganar volumen
Si tienes cabello corto con estilo bob puedes darle volumen rizándolo. En los años 80 las mujeres optaban por las permanentes para lograr este look. Pero en esta ocasión puedes usar la plancha y rizadores para conseguir ese efecto. El cabello corto con volumen se verá retro pero muy a la moda.