Cómo hacer galletas para perro

Cocinar galletas para perro para nuestros perros es todo un lujo y una forma de cuidar a nuestros peludos, especialmente si nuestro amiguito perruno debe tener una alimentación diferente; además que es una manera segura de ofrecerle galletas que no contengan colorantes, conservantes, aromas o algún químico que pueda afectar a su organismo.

Además, que es una manera de ofrecerles premios a nuestros perros cuando se encuentran en proceso de aprendizaje, las caricias y golosinas es una buena recompensa para las conductas que queremos reforzar.

img_43429_apa_277988_600

A continuación te diremos como cocinar unas ricas galletas para perro de zanahoria

Ingredientes para las galletas para perro

  • 2 ½ tazas de harina integral
  • ½ taza de maicena
  • 5 zanahorias
  • 1 huevo
  • 1/3 de taza de aceite vegetal
  • ½ taza de agua fría

24855643863_25d08be1aa_z

Preparación de las galletas para perro

Primero, debemos rallar las zanahorias, luego lo mezclamos con la harina integral y maicena, después comenzamos a agregarle el huevo, aceite y el agua poco a poco.

Siempre debemos amasar con nuestras manos hasta lograr una masa homogénea y que no se pegue en nuestros dedos o superficie donde estamos elaborándola.

Una vez que la masa esté lista, colocamos un poco de harina sobre la mesa donde estamos trabajando y comenzamos a extender la masa con la ayuda de un rodillo, debemos dejarla con un grosor de 1cm.

Luego, con cortadores de galletas comenzamos a cortar nuestras galletas para perro, a medida que la vamos cortando, la acomodamos en un molde sobre papel parafinado.

11167a-galletas-caseras-perros-recetas-ingredientes_l

Es importante cuidar el espacio de separación entre galletas, de esta manera se evitará que se peguen a medida que se cocinen.

Debemos hornearlo a 180°C por unos 35 minutos y cuando pase este tiempo, apagamos el horno y la dejamos adentro por unos 30 minutos más. La dejamos enfriar y ¡listo! Tu perrito tendrá galletas caseras para sus recompensas.

Recuerda no darle más de tres galletas para perro a tu peludo al día, además no se las ofrezcas para alimentar caprichos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 10 =