Cómo hacer galletas para perro
| |Tabla de contenido
Cocinar galletas para perro para nuestros perros es todo un lujo y una forma de cuidar a nuestros peludos, especialmente si nuestro amiguito perruno debe tener una alimentación diferente; además que es una manera segura de ofrecerle galletas que no contengan colorantes, conservantes, aromas o algún químico que pueda afectar a su organismo.
Además, que es una manera de ofrecerles premios a nuestros perros cuando se encuentran en proceso de aprendizaje, las caricias y golosinas es una buena recompensa para las conductas que queremos reforzar.
A continuación te diremos como cocinar unas ricas galletas para perro de zanahoria
Ingredientes para las galletas para perro
- 2 ½ tazas de harina integral
- ½ taza de maicena
- 5 zanahorias
- 1 huevo
- 1/3 de taza de aceite vegetal
- ½ taza de agua fría
Preparación de las galletas para perro
Primero, debemos rallar las zanahorias, luego lo mezclamos con la harina integral y maicena, después comenzamos a agregarle el huevo, aceite y el agua poco a poco.
Siempre debemos amasar con nuestras manos hasta lograr una masa homogénea y que no se pegue en nuestros dedos o superficie donde estamos elaborándola.
Una vez que la masa esté lista, colocamos un poco de harina sobre la mesa donde estamos trabajando y comenzamos a extender la masa con la ayuda de un rodillo, debemos dejarla con un grosor de 1cm.
Luego, con cortadores de galletas comenzamos a cortar nuestras galletas para perro, a medida que la vamos cortando, la acomodamos en un molde sobre papel parafinado.
Es importante cuidar el espacio de separación entre galletas, de esta manera se evitará que se peguen a medida que se cocinen.
Debemos hornearlo a 180°C por unos 35 minutos y cuando pase este tiempo, apagamos el horno y la dejamos adentro por unos 30 minutos más. La dejamos enfriar y ¡listo! Tu perrito tendrá galletas caseras para sus recompensas.
Recuerda no darle más de tres galletas para perro a tu peludo al día, además no se las ofrezcas para alimentar caprichos.