Cómo reparar una tarjeta de memoria
| |Tabla de contenido
Las tarjetas de memoria son elementos muy útiles a la hora de almacenar información, bien sea en nuestro teléfono inteligente, cámara o PC. Lo cierto es que en algunos casos éstas suelen arrojar algunos errores al tratar de leerlas en nuestros dispositivos o en algunos casos se le hace imposible a equipo reconocerlas.
No entres en pánico, te contamos que es posible reparar una tarjeta de memoria dañada con unos sencillos pasos. Y es que no necesitas ser un experto en informática para recuperar tu información y tu dispositivo de almacenamiento.
Bien sea una tarjeta SD, mini SD, micro SD o hasta un pendrive, estos trucos te serán muy útiles.
Recupera tu información
Para comenzar, te recomendamos que antes de intentar repara la tarjeta de memoria instales en tu PC el software llamado Recuva. Con él podrás tratar de recuperar la mayor cantidad de información contenida en tu dispositivo de almacenamiento.
Ahora bien, inserta tu tarjeta en la ranura correspondiente en tu PC. Haz clic derecho sobre el dispositivo en el panel de “equipo” y selecciona la opción “propiedades”. Una vez ahí, ve a “herramientas” y seguidamente a “comprobar”. Tras el análisis, el sistema te indicará si la tarjeta está bloqueada. De ser así, extráela del equipo y desplaza la pequeña pestaña lateral. Introdúcela nuevamente.
Si al ingresarla parece estar vacía, es necesario que vayas al menú “opciones de la carpeta” y selecciones “ver archivos ocultos”. Tras este paso se deberían mostrar los archivos contenidos en la tarjeta.
Recomendaciones
Para evitar que tus tarjetas de memoria y demás dispositivos de almacenamiento móvil se dañen o presenten errores de lectura, te recomendamos evitar extraer el dispositivo de la PC sin seleccionar el método de expulsión segura. Las tarjetas de memoria también pueden dañarse si se retiran con el teléfono encendido o si se dejan durante mucho tiempo insertadas en la PC y ésta se prende y apaga con ella dentro.