¿Cómo achicar un vestido de boda?

¿Cómo achicar un vestido de boda?
5 (100%) 1 vote

¿Cómo achicar un vestido de boda?

El hecho que hayamos encontrado el vestido de novia de nuestros sueños no quiere decir que sea el perfecto para nosotras. Ya que puede tener un diseño muy bonito y habernos encantado visualmente pero ahora tenemos que cuidar que sea de nuestra talla y nos quede tan bien (o mejor) como luce en el perchero.

Si el vestido es de una talla menor y te queda demasiado ajustado – hasta no dejarte respirar o no cerrar su cremallera – estamos en un gran problema, pero si por el contrario el vestido es de una talla más y te queda holgado se puede achicar y aquí te enseñamos como hacerlo paso a paso.

Consejos para achicar un vestido de boda.

1. Busca una modista de confianza:

Al tratarse de una prenda tan delicada no podemos realizar modificaciones por nosotros mismos, mucho menos si no tenemos experiencia. Lo mejor será buscar una modista o costurero de confianza para que haga todos los arreglos que necesitamos.

achicar un vestido de boda

2. ¿Cuándo entallar?:

Esto es muy importante. El vestido debe entallarse unas semanas antes de la boda. Tampoco podemos hacerlo un día antes pero no te apresures y entalles tú vestido uno o dos meses antes porque tu cuerpo puede sufrir cambios y verte en un gran problema.

achicar un vestido de boda

3. Ve a comprar tus zapatos:

Es necesario que tengas tus zapatos, los que vas a usar en la boda, ya comprados para poder probarte el vestido calzada y así saber cuales son los cambios que verdaderamente se necesitan.

4. Haz todas las modificaciones que sean necesarias:

Aprovecha a tu costurera modista y solicítale que realice todos los cambios que sean necesarios en el vestido para que tu luzcas como soñaste, pero también muy cómoda.

achicar un vestido de boda5. Vuelve a probar antes de la boda:
No querrás llevarte una sorpresa minutos antes de la boda y para evitarla lo mejor es probar el vestido unos días antes para realizar, si fuera necesario, cualquier modificación.
Es importante que si para tu boda falta mucho tiempo veas Como guardar un vestido de boda. Si te a gustado este articulo compártelo en tus redes sociales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =