¿Cómo reparar un smartphone mojado?

¿Cómo reparar un smartphone mojado?
Valor este articulo

¿Cómo reparar un smartphone mojado?

El presente tutorial tiene como objetivo describir los pasos a seguir para reparar un Smartphone que por alguna razón ha sido sumergido en agua dulce, en el caso de haber sido sumergido en agua salada este tutorial no aplica. Una manipulación no adecuada puede traer como consecuencia la pérdida total del teléfono, pero siguiendo los siguientes pasos muy posiblemente se podrá reparar y volver a usar al 100%.

resim

Paso 1: No encender el teléfono por ninguna razón, en el caso de que aun este encendido apagar y colocarlo en forma vertical hasta que escurra el agua.

Paso 2: Retirar la batería en el menor tiempo posible así como también la Sim Card y la memoria Micro Sd en el caso de que las posea. Posterior secarlo muy bien con una toalla.

resim

Paso 3: Con las herramientas adecuadas se procede a desarmar el smartphone. Si no se cuenta con las herramientas adecuadas se puede continuar de igual manera con los siguientes pasos.

resim

Paso 4: En un recipiente de plástico verter arroz blanco en granos, posteriormente colocar el teléfono y agregar más arroz hasta cubrirlo completamente.

resim

Paso 5: Dejar el teléfono en el arroz por lo menos 3 días, la idea es que el arroz sirva como agente absorbente del agua que está alojada en el interior del smartphone.

Paso 6: Una vez pasado el tiempo en el arroz colocar la batería al teléfono y comprobar si funciona al 100%. En el caso de que no encienda o existan fallas en su funcionamiento se debe llevar a un servicio técnico especializado para una revisión mucho más profesional.

Existen relatos de muchas personas que han usado esta técnica y les ha funcionado, lo más recomendablemente es llevar el teléfono a un profesional en primera instancia, pero existen circunstancias que no permiten realizar esta acción por estar en una zona alejada de especialistas en el área o por no contar con los recursos económicos para costear una reparación profesional y esta técnica podría ser de mucha ayuda.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − ocho =