Cómo reparar tu libreta o cuaderno de resortes

Cómo reparar tu libreta o cuaderno de resortes
Valor este articulo

Cómo reparar tu libreta o cuaderno de resortes

Si te encuentras en la necesidad de usar una libreta o cuaderno de varias materias para aligerar el peso de tu morral al ir a la universidad, es probable que hayas corrido con la mala suerte de hacer uso de una libreta o cuaderno de resortes. El cual a simple vista parece el aliado perfecto para distribuir tus materias de manera fácil y práctica. Pero la realidad puede que sea otra.

Es normal que, pasadas unas semanas de comenzar a usar tu cuaderno de resortes, ya hayas perdido alguna de sus hojas traseras. Gracias al descuido de los fabricantes de cuadernos al cerrar los resortes. Ya sea el resorte superior o inferior, suele hacerse el rebelde. Se aleja de la presión que ejerce sobre la caratula, para mantener las hojas dentro de tu cuaderno de resortes.

Esto pasa porque al separarse demasiado los aros de cada extremo del resorte con el consiguiente, las hojas se deslizan hasta el tope del mismo resorte. Al no encontrar algo que las detenga, terminan por salirse y es probable que si no solucionas este problema apenas se manifiesta, termines perdiendo todas las hojas de la última materia de tu cuaderno de resortes.

Cómo solucionarlo

Para evitar o solucionar este problema, sólo necesitaras una tijera y un hilo crochet, de estambre, o hilo de algodón grueso. Será este último el que te ayude a resolver el frustrante problema con tu cuaderno de resortes. Ya que el hilo servirá como el material perfecto para actuar como soporte para el resorte. Evitando que las hojas se salgan del cuaderno sin maltratarlas.

Cómo reparar tu libreta o cuaderno de resortes

Paso a paso

Primero, toma al menos medio metro del hilo. Haz un nudo con él en el aro superior del resorte que no actúa como soporte de la cubierta del cuaderno. Luego, con el hilo sobrante es una especie de tejido entre el resto de las aperturas entre el resorte. Pasando el hilo por arriba y abajo de manera alternada. Hasta llegar al último aro de resorte que no se encuentra actuando como soporte.

Una vez te encuentres en el último aro de soporte. Haz otro nudo para asegurar que el resorte no se abra de ninguna forma y deje escapar tus hojas. Corta el hilo restante y listo. De esta forma, tu tejido servirá como soporte seguro para todas tus hojas sin necesidad de estar maniobrando el resorte una y otra vez para no perder tus apuntes.

Cómo reparar tu libreta o cuaderno de resortes

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + catorce =