Cómo ajustar el tamaño de un anillo

Al comprar un anillo en alguna tienda no especializada es probable que, aunque aparente ser de tu talla, puede quedar o muy apretado o muy suelto. Si tú está hecho de un metal relativamente suave entonces puedes ajustar el tamaño de un anillo. Sin acudir a un joyero te presentamos dos formas de modificar el tamaño de un anillo para ajustarlo al tamaño que desees.

Para esto necesitaras pinzas para cortar cables, pinzas de puntas planas, lima de metal o lima de uñas fuerte y una pluma o marcador fino.

ring-1729441_960_720

Para reducir el tamaño de un anillo

Toma el anillo y marca con un marcador fino el centro de la parte de atrás del anillo. Con unas pinzas para cables realiza un corte en la línea que marcaste. Lima ambos extremos y mídete el anillo. Sigue limando los extremos hasta que tenga el tamaño de un anillo adecuado.

ring-158256_960_720

Para aumentar el tamaño de un anillo

Marca el centro de la parte de atrás del anillo, preferiblemente hazlo con el anillo puesto. Con unas pinzas para cables corta el anillo por la línea que marcaste. Luego con una pinza de puntas planas abre el anillo de forma paralela en ambos lados. Colócate el anillo y prueba el nuevo tamaño. Si aún está ajustado abre el anillo la distancia necesaria para que se acople de forma cómoda a tu dedo. Por último, lima los extremos que cortaste para no dejar puntas o lados filosos que pudiesen lastimar.

Al abrir el anillo hazlo de manera suave y por ambos lados, hacerlo de un solo lado no solo deforma la circunferencia del anillo. Sino que también podría romper el anillo de manera irreversible.

Wedding_and_Engagement_Rings_2151px

Si se trata de un anillo demasiado pequeño te recomendamos no cortarlo sino introducir en un tubo y dar forma suavemente con un martillo de orfebrería golpeando cada vez por un lado distinto hasta que logre el tamaño de un anillo adecuado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =