¿Cómo hacer pescado a la plancha?

¿Cómo hacer pescado a la plancha?

El pescado alimento por tradición en el mundo entero. Una exquisitez proveniente de los océanos y mares, el cual lleva  alegría a nuestras mesas. Además de ser tan delicioso, su valor nutricional entre las fuentes de consumo animal es la más grande. Por ello es importante tener recetas sencillas, donde podamos tener un delicioso platillo con este regalo de los cielos, para las aguas  y de allí a nuestras mesas.

hacer pescado a la plancha

Cocinarlo a la plancha es una de las mejores elecciones, será sencillo, su valor nutricional será muy elevado, su carga calórica será mínima por no ser  fritura. Aquí los siguientes pasos e ingredientes para tener esta delicia para los comensales, de los cuales nos podemos incluir:

Ingredientes para hacer pescado a la plancha:

hacer pescado a la plancha
  • 500 gr de pescado de tu preferencia (Toro, dorado, rayado).
  • 1 cebolla junca.
  • Sal, adobo y pimienta al gusto.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación:

Paso 1:

En primer lugar debemos lavar bien el pescado y agregarle la sal, condimentos y aceite,  picar la cebolla en trocitos pequeños y  revolver. Luego dejarlo reposar por unos 20 minutos, para lograr que los aditivos penetren bien en la carne.

Paso 2:

Calentar el sartén a fuego medio alto, colocar una gótica de aceite, luego de 1 minuto, colocar una por una las rebanadas de pescado.

Paso 3:

Cada 4 a 5 minutos darle vuelta a cada rebanada. Repetir esto el número de veces hasta que este dorado y bien cocido.

hacer pescado a la plancha

Paso 4:

Servir el pescado con pasta o arroz, aunque solo también es delicioso, tener en cuenta la presentación, para que nuestro plato luzca como la delicia que es, y a disfrutar.

Recordar claramente, que antes de elegir el pescado es importante revisar su olor y consistencia, sino es de lo mejor no debemos  comprarlo, pues este alimento es muy delicado y esto puede afectar tanto su sabor, como nuestra salud, así que cuidado!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =