¿Cómo reparar la lectora de dvd de una PC?

¿Cómo reparar la lectora de dvd de una PC?
Valor este articulo

¿Cómo reparar la lectora de dvd de una PC?

Las lectoras de dvd en ocasiones pueden presentar fallas en su funcionamiento. Existe una falla que presentan algunas lectoras y es que la bandeja donde se colocan los dvd se queda trabada debido a la suciedad y falta de lubricación del mecanismo en su interior y en algunos pocos casos es necesario cambiar la correa de bandeja de la lectora de dvd para poder solventar el problema, con la ayuda de este tutorial se podrá aprender a solucionar dicha falla.

resim

Paso 1: Extraer la lectora del case del computador. Para esto se debe abrir el case y quitar los tornillos que la fijan al cuerpo del case así como también se deben soltar los cables de datos y de electricidad.

Paso 2: Sacar los 4 tornillos que se encuentran en la parte inferior de la lectora con un destornillador de 4 puntas.

Paso 3: Ubicar en el frente de la unidad un agujero que permite abrir manualmente la bandeja de la lectora de dvd. Introducir en el agujero un clic o una aguja alineándolo bien recto y presionar firmemente para lograr abrir la bandeja de la lectora.

resim

Paso 4: Con ayuda de un destornillador plano sacar el frente de la lectora sacando unos topes de plástico que se encuentran en la parte inferior y en los costados.

Paso 5: Ahora se procede a retirar la base que debería salir sin ninguna dificultad después de hacer retirado el frente de la misma.

Paso 6: Se deben soltar los flex que conectan el mecanismo de la lectora con la tarjeta lógica de la misma y también retirar la carcasa superior.

Paso 7: Retirar la correa del motor de giro y desmontar la tarjeta lógica retirando los tornillos o soltando los ganchos según sea el caso.

resim

Paso 8: Sacar los 4 tornillos que sostienen el mecanismo a la base y retirarlo.

Paso 9: Limpiar y lubricar el mecanismo plástico que generalmente acumula gran cantidad de polvo y suciedad lo que hace que la bandeja de la unidad de dvd no trabaje bien. Si este paso no da resultado se debe cambiar la correa extraída del motor de giro anteriormente.

Paso 10: Armar nuevamente la lectora de dvd y probar si el mecanismo de apertura funciona correctamente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 2 =