¿Cómo reparar un disco duro externo?

¿Cómo reparar un disco duro externo?
Valor este articulo

¿Cómo reparar un disco duro externo?

Los discos duros externos son dispositivos de almacenamiento que permiten albergar una gran cantidad de información en su interior, permitiendo poder acceder a ella en cualquier momento para que pueda ser utilizada. Es posible que en algún momento los discos duros externos no sean reconocidos por Windows, pero antes de darlos por perdidos se puede intentar repararlos para poder extraer la información y si la falla no era muy grave para poder utilizarlos nuevamente. Para poder reparar un disco duro externo defectuoso se deben seguir los siguientes pasos.

Paso 1: Conectar el disco duro externo a reparar en el puerto USB del computador. En este punto es posible que Windows no lo reconozca.

resim

Paso 2: Descargar el programa HDD Low Level Format Tool, este programa permite formatear a bajo nivel cualquier dispositivo de almacenamiento y su función es la de reestructurar las capas de los discos para que puedan operar nuevamente.

Paso 3: Una vez descargado el programa se procede a ejecutarlo y el mismo mostrará un listado de todos los dispositivos de almacenamiento conectados a la PC independientemente si son internos o externos. Si en este punto el disco duro defectuoso es detectado, existe una gran probabilidad que pueda ser reparado.

Paso 4: Seleccionar el dispositivo a reparar y presionar continuar.

resim

Paso 5: En la pantalla se desplegará una serie de datos relacionados con el dispositivo que se ha seleccionado, luego se debe hacer clic en la pestaña Low Level Format.

resim

Paso 6: Para empezar el formateo a bajo nivel se debe hacer clic en el botón Format This Device.

resim

Paso 7: Se desplegara un cuadro de dialogo advirtiendo que todos los datos serán eliminados de forma permanente. Si se desea continuar hacer clic en el botón “Sí” y el proceso de formateo a bajo nivel empezará a ejecutarse.

Paso 8: Al finalizar el proceso de formateo a bajo nivel se puede cerrar el programa.

Paso 9: Para que el disco sea detectado se debe crear una partición para esto se puede utilizar el administrador de discos de Windows.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =