Cómo reparar y dar vida a un mueble viejo

Cómo reparar y dar vida a un mueble viejo
Valor este articulo

Cómo reparar y dar vida a un mueble viejo

Adquirir muebles nuevos suele ser costoso y no siempre es necesario. Al restaurar y dar vida a un mueble viejo ahorrarás una buena cantidad de dinero. Sólo necesitas dedicarle unas horas a esta actividad y verás lo gratificante que resultará al estar acabado.

madera 2

Implementos para arreglar o restaurar un mueble viejo

  • Lija
  • Aceite de teka
  • Papel adhesivo con estampados de madera
  • Pintura de esmalte
  • Un paño que no desprenda pelusas

Los muebles de madera tienen buena fama justificada, aunque con el tiempo su aspecto se deteriore, con apenas algunos pasos se puede dar vida a un mueble viejo de madera y dejarlo como nuevo.

Para empezar, se debe limpiar con un paño húmedo cualquier resto de polvo o suciedad. Luego dejar que se airee un poco y proceder a lijar con paciencia y cuidado de no lastimarse con las astillas.

Después de lijar se debe retirar el polvo restante. Seguidamente, pasar una capa de aceite teka en un paño impregnado por todo el mueble y dejar que se absorba por unos cuantos minutos.

madera 1

Pasado el tiempo, lijar suavemente de nuevo y aplicar otra capa de aceite. Es importante realizar este procedimiento a la sombra.

Evita los goteos de aceite en patas u otras partes y pasa el paño las veces que necesites para retirar el exceso.

Si lo deseas, puedes pintarlo como gustes o añadirle una capa de barniz, pero los expertos recomiendan dejar los muebles de madera en su estado natural.

Muebles de contraenchapado

Si tu mueble sintético está en buen estado, aunque su aspecto no sea el mejor, puedes repararlo y darle una segunda vida cubriendo las zonas más deterioradas con papel adhesivo de diferentes estampados que imitan la madera y agregarle un toque de originalidad con washi tape de colores y estampados divertidos.

Repara también tu mueble metálico viejo si lo que presenta es deterioro en la pintura y se ve descascarillado. Solo deberás eliminar con una lija cualquier resto de pintura y óxido. Posteriormente aplica algunas capas de pintura de esmalte del color que gustes y ¡Listo!

Folding Oven Stove Fireplace Doors Old Enamel
Folding Oven Stove Fireplace Doors Old Enamel

Lejos de guardarle recelo, aprende a sacarle provecho a los muebles viejos con los que cuentas en casa con miles de ideas DIY. Puedes incluso inspirarte con ideas de lo que esté en las tiendas actualmente. Le añadirá un toque de originalidad y estilo vintage a la decoración de tu hogar y podrás adecuarlo a tus gustos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =