Cómo puedo aprovechar el aceite de oliva

Cómo puedo aprovechar el aceite de oliva
Valor este articulo

Como puedo aprovechar el aceite de oliva

El llamado oro líquido en la alimentación y la salud ha sido gran aliado y compañero de la humanidad desde su invención. Proveniente del olivo y extrayéndose de su fruto, las aceitunas producen y han producido por años este líquido dorado que sirve para muchas cosas. En los últimos años hizo su debut en el mundo de la belleza. Es entonces cuando surge la pregunta de cómo se puede aprovechar el aceite de oliva en el mundo cosmético. Encontramos una gran variedad de respuestas. Este dorado y fluido amigo, hidratará y aportará un brillo excepcional a nuestro cabello.

Entre los beneficios o ventajas que aportan el aprovechar el aceite de oliva para el cabello están, primero que se volverá más sano y fuerte, debido al alto contenido de vitamina E que tiene el mismo. En segundo lugar, el cabello crecerá mucho más tanto en cantidad, como en largo. Luego, gracias a la vitamina C que contiene, se incrementará el colágeno en el mismo. Haciendo que los cabellos más finos y quebradizos recuperen su vitalidad y fuerza. En cuarto lugar, la vitamina A del aceite de oliva controlará la regeneración de células. Por lo cual, es un efecto proteínico que combatirá las irritaciones o inicios de caspa en el cabello.

El aceite de oliva no es solo para las ensaladas

Si con toda esta información todavía dudas en aprovechar el aceite de oliva para el cuidado de tu cabello, te decimos que aún falta porque no conforme con esto, resulta que el aceite de oliva combate el encrespamiento, no los rizos sino el encrespado. Es decir, que se enredará menos el cabello con su uso constante. Además, es un arma contra las puntas abiertas que viene siendo fuente de otros problemas en el cabello. Hace que nuestro cabello luzca saludable y natural.

Como puedo aprovechar el aceite de oliva

Técnica ancestral

Entre las formas de aplicación de aceite que existen, hay una gran variedad, pero la más tradicional y antigua es la que mencionaremos a continuación. Hasta las griegas hacían esto de modo similar. Se debe comenzar por calentar el aceite de oliva. Actualmente tenemos la facilidad de meterlo en el microondas por 20 segundos y listo. La idea es entibiarlo, no ponerlo extremadamente caliente. También puede verterse sobre un recipiente de metal y ponerlo al fuego, pero con mucho cuidado de que se vaya a quemar. A continuación, se puede proteger los hombros con un paño y, empezar a aplicar el aceite de la raíz a las puntas con especial cuidado en esta zona puesto que es el cabello más viejo. Luego de pasados treinta minutos, retirar con bastante agua y champú para limpiar muy bien el sobrante.

Como puedo aprovechar el aceite de oliva

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 14 =