Cómo rendir en el trabajo o la escuela

Cómo rendir en el trabajo o la escuela

Es conocido por todos los beneficios de una noche de sueño completa y reparadora. Sin embargo, diversas razones pueden hacer que nuestra rutina de sueño nocturno se trastorne. Al día siguiente nos encontremos con la angustia no ser capaces de rendir en el trabajo o la escuela lo suficiente después una o más noches sin dormir.

Pueden ser muchos los factores que jueguen en contra de que disfrutemos de al menos 8 horas de sueño. Aunque hay quienes tienen una asombrosa capacidad para estar frescos y radiantes pese a todo. Para muchos ir al trabajo y permanecer despierto tras noches sin dormir supone un reto y una tortura.

dream-628797_960_720

La cafeína, tu mejor amiga

Ingiere cualquier alimento que la contenga, como café, chocolate o té verde. Incluso un vaso de Coca-Cola, aunque no sea la opción más saludable. Hay estudios que aseguran que esta tiene incluso un mejor efecto si la consumes y tomas una pequeña siesta de 45 minutos.

Hidrátate

Las noches sin dormir hacen que retengas líquido, lo que ocasiona las famosas ojeras o bolsas debajo de los ojos. Ingiere una buena cantidad de agua para mantenerte hidratado y oxigenar tu cerebro tras las horas de sueño privadas.

Ingiere frutas

El consumir caramelos o cualquier alimento con demasiada azúcar hará que tengas un subidón de energía, que luego puede disminuir de forma brusca, por lo que es contraproducente. Por el contrario, frutas como la manzana o el plátano además del azúcar te aportarán el extra de nutrientes y fibra que requiere tu cuerpo para recuperarse de una noche sin dormir.

preview16

Ocúpate de actividades sencillas

Evita actividad física excesiva que pueda acarrear un desgaste aún mayor de la poca energía con la que cuentas. Realiza tareas sencillas, que no te exijan demasiadas facultades físicas o intelectuales pero que te mantengan ocupado.

Toma un poco de aire

Cada cierto tiempo, cuando sientas que tu nivel de energía comienza decaer camina un poco, toma aire fresco o habla con alguien. Esto hará que te distraigas del malestar que genera trabajar sin haber dormido.

coffee-1041401_960_720

Distrae tu mente

Mantén en lo posible tu rutina diaria sin pensar en cuanto quieres dormir o lo mucho que deseas estar en tu cama. Es difícil, pero intenta no agobiarte pensando en ello, ya que la falta de sueño genera un humor más sensible e irritable en algunas personas. Mientras trabajes o estudies, olvida las noches que has estado sin dormir, y mantén tus tareas habituales sin pensar mucho en ello y podrás rendir y superar el fin de la jornada.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 11 =