Cómo hacer un removedor de esmalte de uñas

Cómo hacer un removedor de esmalte de uñas

Está demostrado que una gran cantidad de productos de belleza cuentan con un alto contenido químico. Aparte de lograr cumplir con su función, pueden afectar notablemente nuestra salud. Poseen sustancias que influyen sobre alguna de las condiciones de salud que pueda padecer cualquiera de sus consumidores.

Dicho esto, en la actualidad, ya existen marcas o firmas de productos de belleza que se han dedicado a dar un mayor cuidado a la salud de sus clientes. Algunos de estos productos, dependiendo de sus sustancias, son capaces de afectar a personas alérgicas y no alérgicas. Es decir, que no es necesario padecer de alguna enfermedad para ser víctima de las propiedades toxicas con las que cuentan dichos productos. Entre ellos, los más conocidos son el esmalte de uñas y el removedor de dicho esmalte.

La sustancia más utilizada como removedor del esmalte de uñas, es la famosa acetona. La cual, a pesar de su origen natural, cuenta con un alto nivel de inflamabilidad que puede causar irritación en la piel, en los ojos y afecta el sistema respiratorio. Dicho esto, una exposición mínima a este químico rara vez provoca algo más que una simple irritación. Pero la exposición que experimentan los trabajadores y clientes de un salón de belleza al someterse a un removedor a base de acetona, puede causar problemas de salud como la bronquitis o alguna enfermedad respiratoria.

Beneficios del removedor de uñas

Por otra parte, también se encuentran como removedor las sustancias a base de acetato de etilo. Actúa como sustituto de la acetona. Al igual que esta última, posee propiedades inflamables capaces de provocar enfermedades en la piel como la dermatitis. Afecta al sistema respiratorio.

En menor medida, como agente peligroso en el removedor de esmalte de uñas, se encuentra el carbonato de propileno que también puede llegar a irritar los ojos y la piel.

Por tal razón, aunque este tipo de productos tengan un origen natural, pueden afectar notoriamente nuestra salud. Siempre será preferible optar por una mezcla de ingredientes naturales que también funcionen como removedor de manera eficaz.

Cómo hacer un removedor de esmalte de uñas

Preparar tu removedor de uñas

Para crear tu propio removedor, sólo necesitarás vinagre blanco y unas gotas de limón. La acidez y el olor del limón junto con las propiedades naturales del vinagre capaces de quitar hasta manchas difíciles, harán la combinación perfecta para remover tu esmalte de uñas sin exponer tu salud.

Cómo hacer un removedor de esmalte de uñas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + cinco =