Cómo hacer ponche crema casero

El ponche crema es sin duda una bebida tradicional en los hogares venezolanos en la época decembrina. Por dicho motivo, le damos la guía de cómo elaborar tu ponche desde la comodidad de tu hogar en pocos y sencillos pasos.

Cómo hacer ponche crema casero

Ingredientes

  • Flan (de la marca de su preferencia)
  • 6 yemas de huevos
  • La ralladura de limo o nuez moscada (lo que prefieras)
  • Vainilla
  • ½ botella de ron venezolano (marca de preferencia)
  • Leche
  • 1 lata de leche condesada

Cómo hacer ponche crema casero

Preparación

En una olla hervimos dos vasos de leche líquida. Luego colocamos lo que contiene la caja de flan, lo batimos  hasta que agarre consistencia y lo colocamos en la nevera para que agarre forma.

Seguidamente, batimos las 6 yemas de huevo y colocamos a hervir 4 vasos de leche. Luego colocamos las yemas de huevo a la leche, vertimos en la mezcla la ralladura de limón o la nuez moscada para darle un toque algo amargo a la bebida. Se debe batir poco a poca esto con el propósito de que las yemas no se queden cuajadas, se va colocando a gusto la vainilla, se le baja la temperatura poco a poco hasta apagarla y esperar que la mezcla se ponga espesa.

Cómo hacer ponche crema casero

Luego de reposar la mezcla, la colocamos en una licuadora junto al flan. Iniciamos el proceso de licuado, a los 5 minutos y colocamos ¼ de ron, luego de 5 min el otro ¼ para que tenga el toque típico del licor. Verificar que esté a gusto el licor mientras se va colocando la leche condesada y se sigue licuando.

Si ves que quedan grumos, sigue el proceso de licuado. Como pudieron leer es una bebida sencilla de elaborar y debes culminar el proceso colocando el ponche en una botella de vidrio para que se concentre el sabor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 3 =