Cómo remendar un huequito en la ropa
| |Tabla de contenido
A todos nos ha sucedido que nuestra prenda favorita, por el desgaste o por tropezar con algún objeto cortante, sufre un desgarro en sus fibras y se forma un hueco. Este parece ser el fin de esta prenda, podría terminar en la cesta de trapos viejos o en la ropa que se regala después de no usar, pero podemos rescatarla y seguirla usando, si sabemos cómo remendar un huequito en la ropa.
Colocando un parche
La solución más práctica es remendar un huequito en la ropa colocando un parche que tape la rotura, pero con otro trozo de tela, en lugar de intentar unir nuevamente las partes rotas con una costura de lado a lado. Para ello buscaremos una prenda que esté más dañada e inutilizable, pero con áreas de la tela aún buenas. Cortamos un trozo un poco más grande que la medida del huequito de nuestra prenda y procedemos a cosérselo tapando ese espacio antes roto.
Cosiendo las partes directamente
El zurcido ayuda rápidamente a sellar una abertura en la tela. El proceso es parecido al de una sutura: primero vamos a eliminar las fibras hilachadas con una tijera, dejando los dos lados completamente limpios y rectos. Ahora comenzamos a remendar un huequito en la ropa por un extremo de la abertura que iremos uniendo con una costura de lado a lado, podemos usar cualquier tipo de puntada para zurcir.
Generalmente, se usa una aguja corta y delgada, con hilo fino de uso común. Las puntadas se hacen paralelas preferiblemente, halando el hilo hasta unir ambos lados de la abertura, cuidando que las fibras no hayan quedado sobrepuestas a la costura. Al terminar de unir los extremos de la tela, hacemos un nudo y cortamos el hilo sobrante. Así tendremos una prenda como nueva.